• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 12:12:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 12:12:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Detecta Pemex toma clandestina cercana a la comunidad Horcasitas

Francisco Córdova/El Diario | Viernes 01 Julio 2016 | 17:45 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Personal de seguridad física de Pemex detectó el día de hoy una toma clandestina cercana a la comunidad de Horcasitas en esta entidad por donde cruza el poliducto Gómez Palacio-Chihuahua.

Por lo anterior el portavoz de Pemex de la zona Norte, Erick Treviño, detalló que de inmediato, como medida preventiva, se suspendió el bombeo del combustible del poliducto el cual transporta gasolina, con lo que también se bloquearon las válvulas de seccionamiento.

Detalló que la gasolina quedó contenida en la excavación que realizaron para la toma, la cual se está extrayendo con unidades de presión-vacío y se está depositando en dos autotanques previstos para esta contingencia.

Explicó que la situación se contuvo y que el derrame se presentó en un terreno despoblado y se encuentra contenido en la excavación realizada por lo que no se reportaron daños a terceros ni afectación a cuerpos de agua.

Añadió que en cuanto se detectó la baja de presión las cuadrillas acudieron al lugar, por lo que no se perdió gran cantidad del hidrocarburo por lo que aseguró que no habrá afectaciones en el servicio de gasolina en la entidad de Chihuahua. Asimismo se espera que en las próximas horas el desperfecto esté reparado.

Pemex presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se  efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo