• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 10:19:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 10:19:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Capacitan a residentes de obra de SCT

De la Redacción | Sábado 02 Julio 2016 | 09:51 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Actualización en tecnologías recientes de señalamiento y conocimiento de pinturas de alto desempeño, fueron parte de los temas que se trataron en el curso “Diseño, aplicación de pintura de Tráfico y señalización vial” que se impartió en Chihuahua a residentes de obra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de diez estados.

La inauguración del curso corrió a cargo del Ing. Efraín Olivares Lira, Director General del Centro SCT Chihuahua, así como de del Ing. Alberto Baca, Subdirector de normatividad de la SCT, el Ing. Rafael Chávez Trillo, Subdirector de Obras y el Ing. Francisco Javier López Silva, Residente General de Conservación de carreteras federales.

El Ing. Alberto Baca, Subdirector de normatividad de la dependencia, explicó que estos cursos sirven además de actualizarse para mejorar la calidad y características de los señalamientos en beneficio de la sociedad.

“Los residentes de obra se capacitan para que revisen la señalización y que chequen que se cumpla con la refracción que debe tener, además de que el material sea de calidad, pues es trabajo que se tiene que estar monitoreando constantemente”, señaló.

Agregó que existe una microesfera especial que es la que se usa actualmente en la señalización para que pueda verse durante la noche.

“Hay un respaldo grande de las empresas tanto nacionales como internacionales que constantemente están investigando y por supuesto la SCT está atenta a esas innovaciones para tomarlas y aplicarlas en beneficio de la sociedad”, explicó.

Por su parte, Mario Luna, director general de la empresa Grupos Sistemas (IGS) señaló que hay pinturas que duran más con microesferas y esa es la que ahora se está usando, agregó que en estos momentos la tendencia es realizar señales por impresión digital, pues antes se realizaban por corte e impresión serigráfica.

Agregó que uno de los objetivos del curso fue que los residentes conocieran de señalamiento y pinturas para mejorar la seguridad, pues las tendencias internacionales están cambiando.

Para el curso, asistieron residentes de obra de diez Centros SCT los cuales fueron: Baja California Norte y Sur, Chihuahua, San Luis Potosí, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Sonora.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo