• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 23:32:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 51°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 23:32:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Circulaba ‘pirata’ con permiso vencido desde hace ¡4 años!

Araly Castañón/El Diario de Juárez | Sábado 02 Julio 2016 | 07:47 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad de México.- El permiso del camión ‘pirata’ que se accidentó la semana pasada y causó la muerte de 11 pasajeros, tenía cuatro años vencido, informó el director adjunto de Supervisión de la Dirección General de Autotransporte Federal, Francisco Luis Quintana Pereda.

Inicialmente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó en un comunicado que ambas unidades del encontronazo contaban con permiso para circular, pero ayer se reveló lo contrario.

Quintana Pereda explicó que el permiso federal para servicio de turismo –y no de transporte foráneo– se otorgó en el 2010 al autobús marca Dina modelo 1994 y se venció en el 2012.

Tras una reunión de autoridades federales y municipales para reforzar los operativos con el fin de evitar el funcionamiento de camiones ‘pirata’, el funcionario dijo que en la ciudad sólo existen dos sitios autorizados para abordar autobuses foráneos.

Uno es la Central Camionera, ubicada en el bulevar Óscar Flores Sánchez número 4010 y el otro es la terminal individual “Limousines de México”, en Óscar Flores número 9860.

“Esto con la intención de que la ciudadanía sepa que corre el riesgo de que si se va con otros o se sube en otros lugares tiene posibilidades de ser irregular quien esté prestando el servicio”, mencionó Quintana Pereda.

Expuso que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está realizando la investigación del camionazo ocurrido el 24 de junio en la carretera Panamericana para determinar responsables y aplicar las sanciones que correspondan.

“Cuando se terminen las investigaciones podrá llegarse hasta la revocación, todo depende de lo que se investigue y se deje asentado”, aseguró.

Anotó que a raíz de este accidente se reforzarán los operativos en los que se involucre el Gobierno local y la Federación para evitar el funcionamiento de camiones ‘pirata’.

En la reunión de ayer estuvieron autoridades de la SCT, directivos de Desarrollo Urbano, Tránsito, Comercio y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, además funcionarios de la Policía Federal y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“De eso se trató la reunión, de buscar esos esfuerzos, que se maximicen las capacidades y las jurisdicciones y las competencias”, señaló Quintana.

Aseguró que la idea es cerrar filas con el Municipio para que en el área de su competencia revise los puntos de venta de los boletos de los camiones de pasaje foráneos que no tienen permiso.

El delegado estatal de la SCT, Efraín Olivares Delgado, dijo que el autobús no tenía seguro para los viajeros, pero se buscó el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social y de los hospitales del estado para la atención de los 36 lesionados.

Afirmó que la autopista 45 Chihuahua-Ciudad Juárez, donde ocurrió el accidente, tiene cobertura de seguro y ese trámite está en proceso. (Araly Castañón)

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo