• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 16:32:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 16:32:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Camión se va de reversa sin control y choca contra poste

Salvador Castro/El Diario de Juárez | Domingo 03 Julio 2016 | 18:51 hrs

Carlos Sánchez/El Diario |

Carlos Sánchez/El Diario |

Carlos Sánchez/El Diario |

Carlos Sánchez/El Diario |

Carlos Sánchez/El Diario |

Carlos Sánchez/El Diario |

Ciudad Juárez.- Esta tarde un camión de transporte público repleto de pasajeros se fue de sin control de reversa desde lo alto de una calle cuesta arriba y chocó contra un poste y una camioneta, lo cual evitó que se metiera a una vivienda donde se encontraban integrantes de una familia en las calles Manuel Acuña y Tijuana de la colonia Francisco Sarabia.

Vecinos del lugar informaron que escucharon gritos de pánico de las personas que viajaban en el camión y además uno de los pasajeros trató de detener la unidad metiendo freno, pero éste siguió su camino ocurriendo el accidente.

Algunos de los pasajeros resultaron con golpes en el cuerpo, aunque  ante la tardanza de las ambulancias decidieron buscar por sí mismos atención médica.

El dueño de la casa de nombre Lorenzo Barroterán informó que un agente de Tránsito Municipal de la unidad 366 paró al chofer de la Línea 10 a media loma debido a que éste no traía una placa de circulación.

Dijo que el chofer descendió del camión para dialogar con el uniformado, pero repentinamente la unidad se puso en movimiento por lo que el oficial movió la unidad para quitarse del camino de la rutera.

Mencionó que aparentemente se botó el freno o el cambio del camión porque éste se vino de reversa hasta caer en una especie de barranco por el desnivel del terreno y estuvo a punto de chocar de lleno contra su casa a no ser porque fue detenido por un poste de madera de la compañía de teléfonos y una camioneta Explorer que resultó con daños en la carrocería y vidrios de la parte trasera.

Señaló que él y su niño de cuatro años se encontraban arreglando un aparato de aire acondicionado y vieron como el camión avanzaba a gran velocidad de reversa con todo y pasajeros y se dirigía directamente contra su vivienda.

“Vimos que venía directo a la vivienda y nosotros sin poder hacer nada. Dentro de la casa, en la habitación en la que se hubiera metido el camión se encontraba mi cuñada, su esposo y su hijo de cuatro meses”, expresó todavía con el susto el dueño de la casa.

Agregó que hace un mes se había registrado otros accidentes similares ya que en el patio de su casa tiene parte de poste que fue derribado por una camioneta que chocó de lleno contra el.

Dijo que ante esta situación ha acudido a la Presidencia a solicitar permisos para levantar un muro, pero se lo han negado. “Si llegan a chocar y matan alguien ahí se lo vamos a cobrar”, fue lo que me dijo la persona que me atendió, expresó el propietario de la vivienda.   

Hasta el lugar acudieron grúas para mover la unidad de transporte público y remover el poste que estaba punto de caer a la vivienda, pero en las maniobras fueron dañados los cables de electricidad por lo que se quedaron en el área sin el servicio de teléfono ni de luz.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo