• Martes 20 Noviembre 2018
  • 20:04:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 20:04:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Iban a apagar incendio, hallan cuatro calcinados

El Diario de Juárez | Domingo 03 Julio 2016 | 17:43 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- La tranquilidad que vivían colonos de El Sauzal se vio quebrantada ayer con el hallazgo de cuatro cuerpos calcinados en una camioneta abandonada dentro de unas tapias.

El descubrimiento lo realizó personal del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Juárez, quienes al atender un reporte de incendio en el oriente de la ciudad y disipar las llamas, se encontraron con el múltiple homicidio.

Los asesinos apilaron los cadáveres en la caja de una Nissan Frontier modelo 1988, les colocaron llantas encima y les prendieron fuego para acelerar la combustión y borrar evidencia, de acuerdo con el avance en la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado.

Vecinos se mostraron consternados al ver que en su colonia se había cometido un múltiple homicidio. Dijeron que no escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que presumen que los victimarios sólo abandonaron los cuerpos durante la mañana del sábado.

“No se oyeron ni balazos ni nada, nomás llegaron y los aventaron. Yo venía pasando por aquí cuando vi a los bomberos”, dijo un residente de la zona.

Alfredo Salas Morales, jefe del Cuerpo de Bomberos, informó que al llegar a apagar el incendio se encontraron cuatro cuerpos calcinados en la caja.

El inmueble se ubica en el cruce de las calles Carlos Curtí y Antonio García, a unas seis cuadras al sur de la carretera Juárez-Porvenir, al nororiente de la ciudad. En una toma aérea de El Diario se observó que el inmueble tiene varias casas a media construcción.

Lugareños comentaron que las tapias tienen más de 15 años abandonadas, desde que murió el dueño, donde ahora sólo se observa en una de sus paredes la leyenda “Se vende”.

Tras la obtención de evidencia de Servicios Periciales, una grúa de la FGE remolcó la camioneta a sus instalaciones, dejando ver las matrículas del estado de California 3C02041.

Una hora después del hallazgo, una mujer llegó apresurada a la escena del crimen a bordo de una camioneta, se bajó y corrió hasta el punto de acordonamiento. Dijo que le preocupaba que entre las víctimas se encontrara un familiar desaparecido.

Este es el segundo hallazgo en menos de una semana en el que Bomberos detecta un homicidio mientras realiza su labor de sofocar un siniestro, indican archivos periodísticos.

El reporte de incendio se generó alrededor de las 6 de la mañana del sábado. Policías ministeriales arribaron al lugar cerca de las 7 de la mañana, mientras que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llegó a levantar los cuerpos aproximadamente a las 8 de la mañana.

Arturo Sandoval Figón, vocero de la FGE, dijo que en el estudio de necropsia que se practicará a los cadáveres se conocerá la causa de muerte y si estos presentaban disparos de arma de fuego.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) apoyó en las labores de resguardo de la escena del crimen.

En los dos primeros días de julio ya se acumulan cinco homicidios dolosos en Ciudad Juárez, para un total de 197 asesinatos en lo que va del año, indica un seguimiento periodístico de estos crímenes.

El conteo oficial de homicidios en Ciudad Juárez indica que en enero se cometieron 32 asesinatos, 24 en febrero, 28 en marzo, 32 en abril, 38 en mayo, 38 en junio, y 5 en lo que va de julio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo