• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 23:38:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 41°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 23:38:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 41°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Mantiene Chihuahua primer lugar nacional en acreditaciones de los Ceresos

De la Redacción | Domingo 03 Julio 2016 | 13:45 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- Con la re certificación de tres Centros de Reinserción Social ante la American Correctional Association, la Fiscalía General del Estado posicionó a Chihuahua en el primer lugar nacional en mantener su Sistema Penitenciario dentro de este proceso de mejora continua que permitió homologar la operatividad de sus cárceles.

Durante la semana del 26 de junio al 01 de julio, personal de la agencia internacional evaluó el Cereso Femenil número uno ubicado en Aquiles Serdán, el Penal número cuatro de Hidalgo del Parral y el Centro Penitenciario número cinco en Nuevo Casas Grandes, los cuales obtuvieron su reacreditación, que será otorgada de manera formal durante las conferencias anuales de la ACA en Estados Unidos.

Para dar seguimiento a la buena operatividad de las cárceles a nivel mundial, ACA realiza evaluaciones cada tres años, donde nuevamente se califican las siete vertientes enfocadas en seguridad, protección civil, orden, cuidado de la salud, programas de reinserción, justicia y administración, de los cuales se derivan 138 estándares a cumplir.

Cabe destacar que el costo económico que implica un proceso de acreditación como la inscripción , asesorías, visita de asesores y evaluación de auditores, forma parte de los acuerdos que conlleva el Plan Mérida que tiene como propósito combatir al crimen a través de capacitación y mejora continua.

Estas evaluaciones instruidas por el Fiscal General de Estado, Jorge González Nicolás  han dado como resultado que desde julio de 2011 no se haya presentado un solo motín en alguno de los 11 Ceresos que administra el Estado, mismos que obtuvieron calificaciones del 100 por ciento por parte de ACA.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo