• Martes 13 Noviembre 2018
  • 21:02:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -1°C - 29°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 21:02:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -1°C - 29°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Promueven turismo en aplicación ¡Ah Chihuahua! para smartphones y tablets

De la Redacción | Domingo 03 Julio 2016 | 18:18 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- La dirección de turismo de la Secretaría de Economía actualiza la forma de promocionar la actividad turística de nuestro estado al incluir  como herramienta la nueva aplicación "AH CHIHUAHUA" para smartphones y tablets.

Así lo informó la titular del turismo en la entidad, Ivonne Barriga Márquez, quien explica que AH CHIHUAHUA es una aplicación para los teléfonos inteligentes que se puede descargar de manera gratuita, ya lo utilizan en mas de 60 países en el mundo, se pueden encontrar sitios de interés turístico, restaurantes, hoteles, museos, edificios históricos y bares.

La aplicación cuenta con información sobre servicios como renta de autobuses, de avionetas, sitios de interés de ubicación a través del sistema GPS, con rutas a seguir; galerías fotográficas, sitio virtual de destinos turísticos, el sitio de internet de Ah, Chihuahua y sus redes sociales, además de sus eventos calendarizados como el Festival Internacional de Turismo de Aventura, congresos y convenciones.

"Es una aplicación muy funcional al momento de buscar hacer reservaciones en hoteles y restaurantes, se puede localizar el que sea de su agrado, ya sea de cadena o independientes regionales, la información de los servicios que ofrece cada uno, teléfonos y direcciones para entrar en contacto de inmediato con ellos" menciona Ivonne Barriga.

Resalta la funcionaria estatal que, como habitantes de Chihuahua tenemos la oportunidad de promocionar toda actividad turística de manera coloquial, "muchas veces tenemos conocidos, familiares, amigos, compañeros de escuela y trabajo que viven en otros lugares y ésta es una forma muy dinámica e interactiva de decidir tus vacaciones para esta temporada de verano".

Destaca que Chihuahua debe estar actualizado en la información turística hacia los visitantes, ya que el crecimiento ha sido muy notorio de más del 40 por ciento y con esta aplicación podrá ser mayor.

Vienen sitios turísticos, hoteles, bares, restaurantes, artesanías, aerolíneas, arrendadoras de autos y autobuses, redes sociales, renta de helicópteros y avionetas, galerías fotográficas, video galerías, el sitio web, un tour virtual, mapas para ubicación, números de emergencia y datos de contacto de la dirección de turismo que incluye el 01 800 5080 111 para información.

La aplicación no tiene costo, solo hay que descargarla en teléfono celular o tabletas con sistema Android o IOS.

Esta aplicación es para planear vacaciones, durante las vacaciones y para después de las vacaciones.  "Para recomendarnos, una vez posterior al viaje, pueden recomendar a sus familiares y amistades y decirles cómo fue su experiencia en Chihuahua y cómo puede ser funcional esta aplicación" concluye Barriga Márquez.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo