• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 8:08:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 8:08:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Inician las mesas de trabajo de la reunión plenaria de la comisión Chihuahua-Nuevo México

De la Redacción | Jueves 07 Julio 2016 | 16:00 hrs

Cortesía |

Santa Fe, NEW MEXICO.- Con la revisión de los trabajos realizados a lo largo del periodo 2011-2016 en esta región fronteriza, inician las mesas de trabajo conjuntos entre dependencias que integran la Comisión Chihuahua-Nuevo México, previo a la reunión plenaria que se llevará a cabo el día de mañana.

Se espera la presencia de los gobernadores de Chihuahua y Nuevo México, César Duarte Jáquez y Susana Martínez, a esta ciudad estadounidense, Santa Fe, para el día de mañana.

Los temas que se han tratado son de relevancia para ambas entidades en una búsqueda por lograr un crecimiento regional de manera conjunta que fortalezca el desarrollo económico; ante ello, se han realizado diversas acciones y obras para este vértice fronterizo.

Cruces fronterizos y logística, educación, salud, seguridad pública y protección civil, desarrollo económico, promoción industrial, turismo, agua y medio ambiente son los temas que, a lo largo de esta administración han sido impulsados por parte de las dependencias que integran esta comisión.

Cabe destacar que este primer día de trabajo los representantes de dichas mesas de trabajo de ambos gobiernos fronterizos se dedicarán a desarrollar los temas en los cuales cada una de las mesas obtuvo logros dentro de su plan 2011-2016.

Posteriormente, el día de mañana se llevará a cabo la reunión plenaria en donde se contará con la presencia de los Gobernadores Susana Martínez y César Duarte, a quienes se les presentarán los logros obtenidos durante estas cinco comisiones binacionales.

La organización de dicha Comisión está a cargo del New México Border Authority (Autoridad Fronteriza de Nuevo México) y del Gobierno del Estado de Chihuahua.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo