• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 15:36:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 15:36:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Ganaderos de Ojinaga se reúnen con el fiscal general

Luis Armando Ramos | Sábado 09 Julio 2016 | 14:03 hrs

El DIario |

Ojinaga.- El presidente de la Asociación de Ganaderos de Ojinaga, cuya identidad se reserva, hizo una denuncia ante el fiscal general, Jorge González Nicolás, y el director de la PEU, Pablo Ernesto Rocha, en la que detalló que el abigeato en ese municipio está controlado por grupos criminales, sin que hasta el momento se haga nada en contra ellos.

El ganadero, en una reunión con las autoridades, mencionó que anteriormente interpusieron denuncias ante la Fiscalía, que sí se les ha dado seguimiento, pero que la autoridad es vigilada cuando entra y sale.

"Son tan hábiles que cuando la autoridad se baja de la carretera, tienen halcones que los vigilan y si acuden a algún lugar, no van a encontrar nada". "Les propongo que hagamos un plan de gente disfrazada o discreta porque si ven a los oficiales, olvídense, están tan bien organizados que trafican con todo", aseguró.

El Presidente mencionó que se pone en peligro por denunciarlo, pero no le importa, pues se necesita que se denuncie.

"El robo de ganado está a todo vapor, tenemos salida hacia Coahuila, salen por otro lado, tienen ranchos donde ocultan al ganado para desahijarlas, al grado que también se llevan vacas paridas".

Aseguró que tienen halcones, son capaces de robar cantidades grandes de cabeza de ganado e incluso tienen ranchos donde ocultan a los animales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo