• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 21:28:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 21:28:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Protestan maestros en el Puente Libre

Salvador Castro/El Diario de Juárez | Lunes 11 Julio 2016 | 23:39 hrs

Fernando Méndez/El Diario |

Ciudad Juárez.- Cientos de maestros de esta ciudad realizaron durante esta tarde una marcha de protesta desde la Megabandera hasta las garitas de revisión de Puente Libre.

Los participantes se instalaron con altavoces y pancartas donde se encuentra el carril de importación revisión ante la mirada pasiva de agentes de la Aduana.

Algunos participantes alentaron a guiadores que pasaran el semáforo fiscal sin ser revisados por los aduanales.

“Es un acto de denuncia y de presión para el gobierno federal, ya que es una zona federal y el mensaje debe de quedar claro: no queremos simulación, queremos una solución de fondo al problema planteado en el país. La reforma educativa que es laboral debe de caer y abrirse una consulta nacional y desaparecer la presión que lacera los derechos de los maestros”, expresó Juan Murua, representante de Resssiste.

Dijo que preparan otras marchas  para este fin de semana donde se realizará el Congreso de la sección octava y 42 del sindicato nacional de maestros.

“Vamos a concentrarnos de manera masiva por qué no vamos a permitir que los líderes sindicales sigan haciendo lo mismo; queremos una transformación de fondo en la estructura sindical”, expresó.

Además refirió que se movilizarán hacia la Ciudad de México donde se están llevando a cabo mesas de negociaciones entre maestros y funcionarios de gobierno.

Esta tarde los maestros fueron escoltados por elementos de la Dirección General de Tránsito para que marcharan por las avenidas hasta llegar al Puente Libre.

Los marchistas llevaban pancartas y mantas en las que repudiaban la violencia contra los maestros.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo