• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 6:39:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 6:39:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

La Casa de Adobe gana fama y visitantes

Abraham Rubio/El Diario de Juárez | Jueves 14 Julio 2016 | 11:18 hrs

|

Ciudad de México.- El Museo Casa de Adobe se ha convertido en el lugar predilecto de turistas nacionales e internacionales, que durante las vacaciones aprovechan su visita a Juárez para conocer este lugar emblemático de la Revolución Mexicana.

La réplica del edificio, donde se instaló el campamento maderista en el año 1911, recibió durante el mes de junio la visita de 3 mil 267 visitantes, los cuales han tenido la oportunidad de acercarse a la historia de Ciudad Juárez.

El museo ubicado en la orilla de la franja fronteriza, en la colonia Ladrilleros, exhibe un cúmulo de artículos de la época, que han sobrevivido el pasar de los años. Al entrar se observan fotografías de la Toma de Juárez, los sombreros, la mesa, la estufa de leña y el teléfono de 1900, que hacen a los turistas viajar al pasado.

Alfredo Figueroa Maguregui, coordinador e historiador del Museo Casa de Adobe, comentó que muchos de los visitantes dicen “estoy conociendo una parte de mi historia”.

“Sobre todo los que viven en Estados Unidos, están conociendo (aquí) parte de la historia de sus raíces, y se impresionan al saber que aquí estuvieron Francisco I. Madero, Pancho Villa, Pascual Orozco, por eso se van muy entusiasmados”, dijo.

El administrador expresó que para ambientar el museo han recibido objetos de aquélla época, que les han otorgado los visitantes cada que van. Monedas, arcos apaches, casquillos, son algunos de los objetos que desde su construcción en el año 2011, han nutrido el recinto histórico.

“Hemos tenido muy buena afluencia de visitantes cada mes, y ahora se están rebasando los 3 mil visitantes debido a que el “Turibús” trae turistas de otras partes de la república y de otras partes del mundo”, explicó Figueroa Maguregui.

El coordinador comentó que un factor que ha servido para que aumente la presencia de personas en este lugar, se debe a que los juarenses que ya conocen el museo han comenzado a invitar a gente foránea para que descubra la construcción, que fue reconstruida en 2011 para conmemorar el centenario de la Toma de Juárez.

El historiador comentó que uno de los registros más importantes que han tenido hasta el momento, se suscitó durante los meses de febrero y marzo, cuando el papa Francisco visitó la ciudad.

“Vinieron casi 5 mil personas; fueron meses muy buenos y fue algo sorprendente para mí”, dijo Figueroa Maguregui.

El Museo Casa de Adobe permanece abierto de martes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde y fines de semana de 10 de la mañana a 4 de la tarde; los lunes son inhábiles. (Abraham Rubio / El Diario)

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo