• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 18:08:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 18:08:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Usan parques como basureros en Ciudad Juárez

Luz del Carmen Sosa/El Diario | Viernes 15 Julio 2016 | 20:01 hrs

Fernando Méndez/El Diario |

Ciudad Juárez.- Los escasos columpios del parque público de la colonia Portal del Roble se encuentran instalados junto a una vialidad que se anega en temporada de lluvia.

El agua pluvial arrastra todo tipo de desechos que se quedan entre los deteriorados juegos infantiles, por lo que los niños juegan entre la basura o los charcos.

Los vecinos han solicitado la limpieza del lugar, sin embargo, no han sido atendidas sus peticiones, según dicen los residentes de la calle Puerto Alicante.

“Los que ensucian no son los vecinos directamente, son personas que vienen y arrojan la basura y mugrerío y medio, también las lluvias arrastran de todo”, dice Juana María, vecina de esta colonia. La falta de concientización ciudadana para el manejo responsable de los residuos ha provocado que calles, banquetas, parques, predios, casas abandonadas y hasta habitadas se encuentren anegadas de basura, lo que afecta a la comunidad en general.

Sin embargo, el mayor impacto lo resienten los niños, ya que más del 52 por ciento de los parques de la ciudad no han sido intervenidos, de acuerdo a los datos proporcionados por la Dirección de Limpia.

“En lo que va de este año se han atendido 979 parques, lo que representa alrededor del 48 por ciento de los existentes en la ciudad”, dijo Héctor Lozoya Ávila.

A unos kilómetros de este fraccionamiento, creado al suroriente de la ciudad, cuadrillas de la dependencia concluyeron con el mantenimiento de 14 parques del fraccionamiento Hacienda de las Torres, situado en la misma área conurbada.

Ahí, los 76 empleados retiraron 16 toneladas de basura, maleza y pasto, acumuladas durante varios meses.

También fueron levantadas 21 toneladas de tierra de arrastre y 2 mil 338 llantas que se encontraban abandonadas y dispersas en varias calles de la zona residencial.

Lozoya Ávila dijo que las labores de limpieza iniciaron la semana pasada con varias cuadrillas integradas por un total de 76 trabajadores, apoyados con 7 camionetas pickup con su respectivo remolque, dos camiones tipo caja abierta y dos unidades recolectoras de basura.

El servidor público destacó que el trabajo se hace en etapas.

Inicialmente las acciones se centraron en la atención de parques, sin embargo, ya se extendieron a calles como la Lucero, Yepómera y Pinoncelly, las que por ser avenidas con gran flujo vehicular tienen cúmulos de tierra de arrastre y llantas.

Recomendó a los automovilistas que requieran hacer uso de estas arterias extremen precauciones.

“Se va a trabajar en conjunto con la Dirección de Parques y Jardines para atender estas áreas para tener mayor frecuencia y efectividad”, dijo.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo