• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 20:03:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 20:03:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Personal de la Fiscalía de la Mujer participa en Congreso Nacional

De la Redacción | Sábado 16 Julio 2016 | 13:26 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- Con el objetivo de desarrollar estrategias coordinadas, así como homologar criterios de operación en materia de Trata de Personas, el personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer, participó en un ciclo de conferencias para el manejo de víctimas de alto riesgo de este tipo de delito.

El evento se desarrollo en la ciuad de San Miguel de Allende, Guanajuato, con la  participación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, la Oficina de Seguridad Interna de la Embajada de Estados Unidos en México, la Organización Internacional para las Migraciones, la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra la Mujer y Trata de Personas (FEVIMTRA) y de la Procuraduría General de la República.

La capacitación, fue impartida por expertos estadounidenses y forma parte de los esfuerzos conjuntos entre México y Estados Unidos para el combate al delito de trata, .

En los temas abordados, se estudiaron algunos testimonios de víctimas que brindaron un panorama real sobre la magnitud de esta problemática, así como las mejores técnicas para el manejo y protección de afectados de este tipo de agresiones.

Asimismo, se analizaron los programas y protocolos de asistencia vigentes en el territorio nacional, además de los esquemas de colaboración internacional para el combate a este delito y se abordaron las medidas de atención integral para víctimas, y los lineamientos de operación para albergues y centros de atención.

En el aspecto técnico, se presentaron ponencias sobre los efectos del trauma, técnicas para entrevistas a posibles víctimas de trata, trabajo con testigos, el problema de trata en casos de migrantes, así como la metodologìa para la detección y atención básica de éstos.

A través del intercambio de experiencias y el trabajo coordinado, la Fiscalía General del Estado, reafirma su compromiso con las familias chihuahuenses para fortalecer los programas de capacitación y especialización de una de las áreas con mayor sensibilidad en materia de seguridad, a fin de alcanzar un ambiente que fomente especialmente la seguridad de mujeres y niñas.



 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo