• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 6:06:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -1°C - 29°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 6:06:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -1°C - 29°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Se agotan las casas en renta

Cinthya Ávila
El Diario de Juárez | Sábado 16 Julio 2016 | 08:04 hrs

Archivo |

La demanda del mercado de renta de vivienda en la ciudad es tal que en algunos sectores ya no hay casas en alquiler, dieron a conocer agentes inmobiliarios.



Esta situación ha orillado a los promotores a crear una lista de espera para los clientes que están a la expectativa de una casa o departamento.



“Hay puntos en los que no hemos encontrado nada disponible para rentar”, dijo Jorge García, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi) en Ciudad Juárez.



Los sectores donde prácticamente no hay viviendas en renta son Gómez Morín, Los Nogales, zona Pronaf y Ejército Nacional, indicó.



García atribuyó lo anterior a que la gente sigue especulando sobre lo que pasará en la ciudad y descartan el compromiso a largo plazo que implica comprar.



Con el fin de cubrir estos requerimientos, se están buscando sitios para levantar complejos departamentales y verticales en Paseo Triunfo de la República y otros puntos cercanos, dijo el presidente del organismo inmobiliario.



Información proporcionada por Ampi indica que hay al menos dos desarrollos en fase de revisión, que ayudarán a desahogar la demanda.



“Estamos en mesas de trabajo para buscar a propietarios de terrenos y ofrecerles un proyecto viable que nos permita atacar lo que nos está faltando”, expresó García.



La clase de propiedades que se buscan son aquellas que se rentan entre 5 mil y 12 mil pesos mensuales, establece el monitoreo de Ampi.



García mencionó que si bien este año el sector de bienes raíces se reactivó, los consumidores no confían plenamente en la recuperación de la ciudad y por ello no se arriesgan a la compra.



De acuerdo con información del organismo, hasta una villa de departamentos de lujo, que construye ya su tercer edificio, tiene lista de espera.



Por tal demanda el costo de la renta también se fue al alza y ya alcanzó los niveles registrados entre 2006 y 2007, antes de la crisis económica y de violencia que atravesó la ciudad.



García dijo que la proyección es que antes de finalizar el año se inicie la edificación de departamentos y se continuará con un análisis de vivienda vertical en la ciudad.



“Planear la vivienda vertical nos va a llevar más tiempo, porque es algo que no existe aquí. Pero estamos viendo casos en otras ciudades, cómo le hicieron y cómo les benefició”, refirió.



La reserva de terrenos potenciales para la cimentación también se está monitoreando, agregó el líder de los inmobiliarios.



Hace unos meses el Gobierno Municipal anunció que impulsará la morada de tipo vertical en el Centro Histórico, por el auge comercial que cobró esa área.



Datos oficiales indican que durante el período de altos índices delictivos en Juárez el mercado de renta aquí se desplomó y los clientes se fueron a El Paso, Texas.



En 2015 los papeles se invirtieron y algunas personas comenzaron a regresar a la ciudad, impulsando nuevamente las bienes raíces. (Cinthya Ávila / El Diario)



 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo