• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 7:56:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 41°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 7:56:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 41°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Abre Corral oficina de transición; anuncia cambios

Gabriela Minjáres/El Diario de Juárez | Lunes 18 Julio 2016 | 17:25 hrs

Gabriela Minjáres/El Diario |

Ciudad Juárez.- El gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral Jurado, inauguró esta mañana en Ciudad Juárez la oficina de transición del nuevo gobierno que encabezará, en una casa que es de su propiedad y se localiza en la colonia Partido Romero.

Con la apertura de este lugar, dijo que busca ratificar la atención, cuidado y, por supuesto, la prioridad que Juárez tendrá para su gobierno en los planes, programas y en todo lo que el nuevo gobierno se plantea hacer.

“Es una casa que estará al servicio de todos ustedes y por supuesto decirles que operará un equipo permanente aquí en esta casa. Hemos conformado un equipo especial para Juárez dentro del equipo de transición tenemos una casa en Juárez, pero aparte un equipo especial que se va a encargar de concretar en los hechos el compromiso que expresamos dentro de nuestra campaña”, sostuvo ante los asistentes al evento.

Mencionó que la oficina ubicada en la calle Ignacio de la Peña 2086, esquina con la calle Costa Rica, operará de aquí hasta antes del 3 de octubre, cuando asuma el cargo.

Explicó que en este espacio podrá recibir a los juarenses que quieran plantear sus proyectos, proponer perfiles para la conformación de su gabinete, hacer propuestas, quejas y denuncias, sobre todo porque ha recibido “bastante información” de que en esta administración estatal se busca modificar papelería oficial y sustituir etiquetas a inventarios de los bienes públicos que deberán ser entregados.

Corral Jurado manifestó su preocupación por las condiciones financieras en las que recibirá el estado, porque sabe que existe un problema de liquidez, pero no sabe de qué tamaño será, sólo que los recursos alcanzarán sólo hasta el mes de septiembre.

“Nos dejan un problemón por el ejercicio del presupuesto en Chihuahua, es un problema muy serio que nos estrecha la capacidad de maniobra y no nos dan oportunidad de revisar el endeudamiento”, manifestó.

Sobre la presunta operación del narcotraficante Rafael Caro Quintero en Chihuahua y que busca disputar la plaza del estado y el punto de trasiego de drogas de Ciudad Juárez que hoy controla el 'Cártel de Sinaloa', como lo afirmó el fiscal Jorge González Nicolás hace unos días, el gobernador electo dijo que no tiene ningún elemento para opinar al respecto.

Consideró que una declaración de ese tipo debe tener sustento y espera que una declaración como esa, que no ha mostrado fuente de inteligencia policiaca, haya sido con fines políticos, para crear un ambiente de enrarecimiento en el que se busque responsabilizar al nuevo gobierno de lo que es evidente se ha generado en los últimos meses en Chihuahua, que es el incremento en la incidencia delictiva.

Anticipó que en la administración que encabezará actuará con mucha responsabilidad y prudencia.

Anunció a los juarenses que hará cambios dentro de las áreas del gobierno cuando sean necesarios y cuando se tenga la certeza de que se deben hacer, porque en la Fiscalía General del Estado hay gente valiosa y buscará formar una alianza con los policías en el estado.

“Tenemos la conciencia que es un tema en el que actuaremos con mucho cuidado, con mucho tiento, porque todos sabemos que es un tema que está prendido con alfileres y ha sido muchas veces más propaganda que realidad”, sostuvo.

Sin embargo, descartó de tajo invitar al actual fiscal Jorge González Nicolás a su equipo, porque dijo que “hay un nuevo gobierno” y tiene derecho a imprimirle a la Fiscalía un nuevo aire, sin decir que el cambio abarcará a todos los policías o comandantes, porque hay mandos muy buenos que deben ser valorados.

Javier Corral descartó también renunciar a su cargo para buscar participar en la elección presidencial de 2018 y destacó que su mayor aportación a esos comicios será encabezar un gobierno paradigmático en el estado.

Además de su equipo de transición, con quienes se reunió en privado al término de la inauguración de la oficina de transición, en el evento estuvieron panistas, el diputado local Rogelio Loya Luna, regidores y Clara Torres Armendáriz.

Llamó la atención la presencia de Juan Manuel Escamilla León, quien fue jefe de escoltas del exgobernador Patricio Martínez García, gobierno en el que se vio involucrado en el homicidio de varios hermanos en la colonia Plazuela de Acuña, aquí en la ciudad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo