• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 16:14:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 16:14:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Expulsará PAN a militantes que participaron en campañas con otros partidos

Jaime Armendáriz/El Diario | Martes 19 Julio 2016 | 09:04 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- El Partido Acción Nacional (PAN) inició procesos de expulsión a 70 militantes por haber respaldado a proyectos de otros partidos políticos o candidaturas independientes durante las elecciones de este año.

Se trata principalmente quienes optaron por apoyar a los expanístas Cruz Pérez Cuéllar, que contendió a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, y Jaime Beltrán del Río, al participar por el PRD, así como con el empresario José Luis Barraza, excandidato independiente.

En el caso de Pérez Cuéllar, fue dirigente estatal del PAN y legislador federal por esas siglas pero renunció a la militancia hace un par de años. En tanto que Beltrán del Río dejó Acción Nacional a finales del año pasado tras anunciarse el proceso de designación para la candidatura de ese partido a la gubernatura del estado.

El dirigente Mario Vázquez Robles explicó que no se trata de una persecución política, sino de respetar los estatutos que cada uno aceptó con su militancia. “El sábado pasado se tomó la determinación de iniciar el proceso a personajes que a vistas estuvieron en campañas diversas al PAN. No se trata de hacer un escarnio público, a pesar de las deslealtades”, expresó.

Adelantó que una vez sido notificados, esos militantes tendrán el derecho de audiencia para conocer los motivos de haber apoyado electoralmente a otras opciones distintas a Acción Nacional, por lo cual rechazó que ya hayan sido expulsados, tal y como se ha afirmado en columnas políticas.

Subrayó que en el partido no se asume una posición de soberbia tras el triunfo obtenido el 05 de junio, sino que buscan que sus militantes pertenezcan en un acto voluntario. Mientras que anunció que la puerta está abierta para quienes vean en el PAN una ideología que los convenza, y no con un afán de llegar a puestos públicos.

Entre los panístas que serán notificados destaca el exfuncionario municipal René Chavira, el exlegislador Jorge Espino, ambos por apostarle al candidato independiente Barraza, así como Héctor Ortiz Orpinel, excoordinador de diputados del PAN en el Congreso local y que anunció su apoyo a Cruz Pérez Cuellar en MC.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo