• Miércoles 19 Diciembre 2018
  • 1:41:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Miércoles 19 Diciembre 2018
  2. 1:41:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Se aumentan salarios en el Municipio

Juan de Dios Olivas/El Diario de Juárez | Martes 19 Julio 2016 | 08:06 hrs

|

Ciudad Juárez.- Pese a la política de austeridad, el presidente municipal, regidores y el resto de los empleados del Gobierno local recibieron un aumento salarial del 4 por ciento.

De acuerdo con datos difundidos por la Sindicatura en su último informe entregado el pasado viernes al Cabildo, el beneficio fue para 6 mil 329 empleados de base, 848 trabajadores eventuales y 85 funcionarios, incluyendo al alcalde.

En el apartado de Transparencia del Municipio, en el sitio www.juarez.gob.mx, el presidente municipal aparecía hasta el año pasado con un sueldo de 65 mil pesos y en el reporte reciente tiene 67 mil 600, mientras que los regidores pasaron de 36 mil 700 pesos a percibir en nómina 38 mil 170 pesos.

Aparte los funcionarios perciben compensaciones, bonos y otros beneficios con los que algunos duplican sus ingresos mensuales.

En el caso de los regidores, el tesorero municipal, Juan Miguel Orta, dijo ayer que el incremento se lo otorgaron ellos mismos al aprobar el Presupuesto de Egresos para el 2016.

Al resto del personal se le hizo atendiendo sus derechos laborales, mientras que para los funcionarios representa el primer y único aumento en esta administración, agregó.

Subrayó que el incremento se otorgó al iniciar este año en el mismo porcentaje que se actualizó el salario mínimo para esta zona económica.

El tesorero dijo que se hace para evitar que un porcentaje alto de empleados se jubile ya que en esa condición de retiro hubieran percibido más ingreso de no recibir aumento salarial.

Aunque el alza está vigente desde enero, esta sitación se reveló apenas el pasado viernes, cuando síndico Fernando Martínez entregó su informe cuatrimestral al Cabildo.

En uno de los apartados del reporte de la Sindicatura denominado 'Notas a los estados financieros', generado tras la revisión al período de enero a marzo, se indica que el aumento fue recibido por la totalidad de los empleados y se incluyó a funcionarios.

Sin embargo, en el apartado de Transparencia del Municipio, en el sitio www.juarez.gob.mx en el reporte de remuneración mensual de los servidores públicos se observa que el incremento fue aplicado también al alcalde Javier González Mocken y a los regidores.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo