• Martes 20 Noviembre 2018
  • 16:00:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 16:00:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Encuentran cuerpos de tres de los cuatro alpinistas desaparecidos en Perú

Lourdes Díaz | Jueves 21 Julio 2016 | 12:56 hrs

Tomada de Facebook | Fotografía Ilustrativa

Chihuahua, Chih.- La Asociación de Guías de Montaña del Perú, informó que luego de horas de búsqueda, localizaron tres cuerpos de los cuatro alpinistas que hasta ayer se encontraban en estatus de desaparecidos, los cuales en estos momentos están siendo rescatados de la montaña para ser trasladados al refugio del Huascarán, ya que la zona donde fueron hallados, en la “Canaleta” del Huascarán, está expuesta al peligro ante las avalanchas que se continúan registrando.

Hasta el momento se desconoce si el chihuahuense Carlos Guido Belkotosky Rascón, se encuentra entre los cuerpos localizados, será el otro alpinista de Chihuahua que se salvó del incidente, Rubén Jaén quien acuda a la identificación, ya que falta uno de los cuatro desparecidos y desconoce cuál de ellos fue.

También se desconoce si entre esos tres cuerpos localizados está el alpinista mexicano José Miguel Mendoza quien hasta ayer se encontraba desaparecido.

En las próximas horas se proporcionarán más detalles del trágico accidente, en tanto que familiares y amigos de Belkotosky Rascón, esperan que el cuerpo del alpinista chihuahuense, esté entre esos tres localizados para trasladarlo a la capital para despedirlo, “la familia espera poder hacerle la ceremonia religiosa de cuerpo presente”, dijo Sergio Hernández Domínguez, uno de los amigos más cercanos de Belkotosky Rascón.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo