• Lunes 10 Diciembre 2018
  • 9:45:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 41°F
  1. Lunes 10 Diciembre 2018
  2. 9:45:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 41°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Medirán consumo en colonias del norponiente

El Diario de Juárez | Viernes 22 Julio 2016 | 09:41 hrs

|

Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) eliminará la tarifa de cuota fija en áreas del norponiente de la ciudad con la instalación de 390 medidores para cobrar el verdadero consumo en los domicilios, dio a conocer la vocera de la descentralizada, Adriana Gutiérrez.

Explicó que la Dirección de Comercialización de la Junta iniciará el próximo lunes con esta labor, en las viviendas donde los usuarios tienen cuota fija de 320 pesos mensuales.

“Tenemos que entrar a la cultura de la medición, y con ello hacer conciencia en que no la estemos desperdiciando”, expuso.

Dijo que mientras se realiza la instalación de los aparatos contadores, cuyo costo es de 877 pesos, personal de la Junta revisará si hay tomas clandestinas. Agregó que en los lugares donde se localicen se cancelará el suministro y se invitará a los usuarios a regularizarse.

La vocera explicó que la Dirección Técnica de la JMAS detectó que en esta zona la presión es baja debido a que existen fugas originadas por tomas clandestinas y otras cusas.

El costo de la cuota fija sin importar el consumo de agua es de 320 pesos mensuales, aseguró Gutiérrez.

Mientras que en el servicio medido la tarifa mínima, en el uso de uno a 23 metros cúbicos es de 253 pesos, de 23 metros cúbicos en delante el costo aumenta, dio a conocer la JMAS.

Gutiérrez aseguró que con estas acciones se pretende controlar el consumo en el norponiente de la ciudad.

Explicó que la conexiones irregulares son las que realizan los mismos ciudadanos sin tener contrato del servicio con la descentralizada o después de que se les corta el servicio por falta de pago.

Anotó que casi en todos los casos, al conectarse por su cuenta a la red general de agua se dejan fugas.

La JMAS detectó que del agua que se inyecta a la red general, un 15 por ciento no está entrando a las plantas tratadoras, a través del sistema de drenaje, y esa es la que se estima que se está desperdiciando en fugas.

De acuerdo con los datos más recientes de la JMAS del 2014, en ese año se extrajeron 177 millones 564 mil 135 metros cúbicos de agua de los mantos acuíferos, de los que 25 millones 888 mil 850 son considerados fugas en la red y en tomas, y un millón 932 mil metros cúbicos corresponden al clandestinaje, lo que representa un 2 por ciento del total de las tomas registradas. (Araly Castañón / El Diario)

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo