• Sábado 15 Diciembre 2018
  • 8:18:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 30°F
  1. Sábado 15 Diciembre 2018
  2. 8:18:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 30°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Es momento de ver hacia adelante: Corral

Gabriela Minjáres/El Diario de Juárez | Domingo 31 Julio 2016 | 17:09 hrs

El Diario |

Ciudad Juárez.- El gobernador electo, Javier Corral Jurado, manifestó que la resolución dictada ayer por el Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Chihuahua, en la que se ratificó su triunfo, ojalá empiece a distender el ambiente en el estado y ponga fin a la “escalada de absurdos” de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por lo que hizo un llamado a todos los chihuahuenses, inclusive a los priistas, a dejar atrás la contienda electoral para unir esfuerzos en el gobierno que encabezará a partir de octubre, en el que subrayó, será incluyente.

“Es el momento de todos para ver hacia adelante, de unir esfuerzos para que todos los chihuahuenses, independientemente de partidos, de colores y de ideologías, nos unamos en un solo propósito que es el de aprovechar este tiempo de cambio para consolidar un gobierno que mejore las condiciones de vida de todos, porque todos tenemos esa oportunidad”, dijo.

Agregó que después de la resolución dictada por unanimidad espera que el PRI deje también atrás su “ánimo litigioso” y no busque impugnar la sentencia ante el Tribunal Electoral federal, aunque reconoció que estarían en su derecho.

Sin embargo, recomendó a la dirigencia estatal del PRI realizar un ejercicio de introspección para analizar las causas, motivaciones y el mensaje de las urnas, porque es lo que más le serviría en este momento.

“Sí esperaba una resolución favorable porque la impugnación nunca tuvo realmente un asidero jurídico, pero lo que realmente me llama la atención son las consideraciones que los magistrados han hecho en la resolución, porque eso es lo que uno espera de una autoridad electoral cuando un recurso de impugnación carece de los elementos”, expuso.

En entrevista telefónica con El Diario, Javier Corral consideró que la sentencia también reconoce la victoria de los chihuahuenses que acudieron a votar el pasado 5 de junio.

Además, felicitó a los ciudadanos que participaron como funcionarios de casilla y representantes de los partidos, a los que la autoridad electoral también rectifica con el fallo, porque reconoce no sólo la validez de la elección, sino el marco de libertad en que se dieron los resultados.

Destacó que su objetivo es encabezar un gobierno que sea el principal factor de instrumento y de armonía de la estabilidad política de Chihuahua, en lo que se empeñará los próximos cinco años una vez que asuma el cargo.

En un mensaje publicado en sus redes sociales de Facebook y Twitter, Corral expresó su alegría ante el fallo que emitió el TEE.

“El tribunal estatal electoral confirma el histórico triunfo del pueblo de Chihuahua en las elecciones del pasado 5 de junio, en las que rescató la gubernatura del estado. Felicidades a todas y todos los que participaron e hicieron posible este tiempo de liberación”, publicó. (Gabriela Minjáres / El Diario)

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo