• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 7:17:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 7:17:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Marchan para eliminar estigmas

Maricela Morones/El Diario | Lunes 01 Agosto 2016 | 13:21 hrs

El Diario |

Ciudad Juárez.- Alonso Acuña, quien rescató de la calle a una pequeña perra a la que nombró Daisy, participó ayer en la cuarta caminata mundial a favor de los canes potencialmente peligrosos.

“Ahorita el evento es para defender al pitbull la gente cree que son malos pero no, todo obra en cómo lo críe el dueño, ellos son muy dóciles y tranquilos”, afirmó.

Los participantes se concentraron en el estacionamiento del AquaDif, ubicado en la avenida Heroico Colegio Militar y Costa Rica y de ahí partieron hasta el Museo de Arqueología de El Chamizal.

Jesús Amaya Márquez es el presidente de la Liga Municipal Deportiva American Pitbull, y refirió que constantemente realizan actividades para concientizar a la comunidad sobre la nobleza de estos caninos.

“Todos los perros que traemos son muy sociables tanto con los demás animales como con la gente, mis tres canes conviven con mis hijos desde pequeños”, expresó.

En esta marcha participaron poco más de 50 personas y aproximadamente 60 canes de diversas edades.

“Hay mucha gente que los utiliza para pelearlos y nosotros estamos totalmente en contra de eso, nadie puede vivir con el sufrimiento de ellos que son tan nobles”, dijo el presidente de esta agrupación.

En este evento participaron cinco clubes de la ciudad que se dedican a concientizar a la comunidad de la nobleza de estos perros.

Amaya Márquez dijo que como liga deportiva realizan constantemente actividades físicas y torneos.

“Ellos tienen mucha adrenalina y necesitas ponerlos a hacer ejercicio, sacarlos a correr, a saltar y demás, ellos no son para estar encerrados en un patio”, argumentó el coordinador.

En medio de la caminata se observó el apoyo de una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Algunas mujeres embarazadas y niños participaron, y aseguraron que esta raza es de las más fieles.

La hija del encargado de la actividad, quien tiene ocho años de edad, paseó durante el evento una perra que pesa más de 35 kilos.

“Yo nunca dejaría a mi hija con un animal que le pueda hacer daño, pero sé que ellos son muy nobles y lo único que hacen es cuidarla, han creado un lazo muy bonito de amistad”, dijo Jesús Amaya. (Maricela Morones)

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo