• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 14:51:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 14:51:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Construcción de carreteras alimentadoras beneficiará a 12 municipios

De la Redacción | Sábado 06 Agosto 2016 | 09:29 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que un total de 12 municipios, la mayoría de la región serrana, se verán beneficiados con la construcción y modernización de infraestructura vial a cargo del área de Carreteras Alimentadoras del Centro SCT Chihuahua, el cual trabaja actualmente en 5 proyectos carreteros en diversos puntos de la entidad.

Tres de estas obras están programadas para terminarse y ponerse en operación en el presente año; se trata de las carreteras Temósachic-Cocomórachi, El Vergel-Laguna Juanota y Valerio-San José del Sitio, que llevarán el beneficio de la modernidad, el desarrollo y la inclusión a varias comunidades pertenecientes a los municipios de, Temósachic, Balleza, Valle de Zaragoza y Satevó,

Otros dos proyectos que están en ejecución son los de Juan Mata Ortiz-Mesa del Huracán y El Berrendo-Límite Internacional Antellope Wells, N.M., pero estos se concluirán en el 2017. En este caso los municipios beneficiados serán los de Casas Grandes, Madera y Janos.

Por otro lado, están terminadas las carreteras Samachique-Batopilas y la San Rafael Bahuichivo, que dan un servicio de calidad a varias localidades de los municipios de Guachochi, Batopilas, Urique, Bocoyna y Cuauhtémoc principalmente, así como a los visitantes en general a esta región, una de las más visitadas por turistas locales, nacionales y extranjeros.

Es digno de mencionarse el puente La Bufa, construido sobre la carretera Samachique-Batopilas, un paso seguro para los batopilenses después de décadas de verse en la necesidad de utilizar el hoy obsoleto puente anterior, viejo y oxidado, con tablones de madera que se usaban como vía de soporte y que tenían que estarse cambiando continuamente ante el daño ocasionado por el sol y la lluvia, así como por el paso de los vehículos.

Todos los proyectos mencionados requirieron de una inversión total de 665.32 millones de pesos autorizados a través del Presupuesto de Egresos de la Federación, de los cuales 549 millones fueron destinados para la modernización de las vías mencionadas y 116.32 millones para labores de conservación.

Un número aproximado de 2 millones 520 mil usuarios de estas carreteras se verán beneficiados con un tránsito más ágil y seguro en sus viajes de negocios o de recreo.

Con estas acciones el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes garantiza la construcción de infraestructura que impulse el desarrollo del país.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo