• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 18:11:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 18:11:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Es un absurdo, la nueva impugnación del PRI: Corral

El Diario de Juárez | Sábado 06 Agosto 2016 | 09:31 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- El gobernador electo, Javier Corral Jurado, declaró ayer que no hay nada de qué preocuparse, ante la nueva impugnación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra la resolución del Tribunal Estatal Electoral que confirmó su triunfo.



“Es una impugnación que reitera los hechos que ellos presentaron ante el Tribunal Estatal Electoral y que fueron suficientemente desechados y razonados en su negativa, realmente es un absurdo, yo no le encuentro el sentido, el motivo”, mencionó.



Aunque dijo que el PRI está en su derecho de impugnar, lamentó la situación.



“Lo que me preocupa es que se distraiga en esta etapa, en la que nosotros estamos tratando de conjuntar esfuerzos, de conciliar resultados, se distraiga esa intención y que con base en esa impugnación, actores con los que hoy mismo podríamos estar sentados trabajando, platicando, tengan como pretexto o argumento la impugnación del PRI”, mencionó.



Afirmó que con este nuevo recurso el PRI pretende ganar tiempo.



“Me parece que es una persistencia inusitada a la voluntad popular del 5 de junio, por supuesto que no le prestigia a (Enrique) Serrano salir a decir que la impugnación es fuerte y que van a obtener una victoria en el Tribunal Federal, sobre todo después de que él mismo salió a reconocer su derrota al día siguiente de las elecciones; hay una vorágine de contradicción, de un discurso que por un lado dice una cosa, pero en los hechos actúa de otra manera”, indicó.



Aseguró que aún no hay una fecha definida para entrevistarse con el gobernador César Duarte Jáquez, dentro del proceso de transición de la administración, pero aseguró que su equipo ya está trabajando y hay avances.



“Lamento que en lugar de estar viendo en este momento todos para adelante y tratar de conciliar y de unir esfuerzos para ver cómo enfrentamos la realidad chihuahuense, haya una insistencia”, señaló Corral.



‘Masoquismo puro’



El dirigente estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, calificó como “masoquismo puro” la nueva impugnación presentada por el PRI en contra de la elección a gobernador. “Es una necedad sin fundamento”, expuso.



En su cuenta de Facebook, el panista publicó que además con esas acciones el tricolor genera tensión en la entidad y busca ganar tiempo para llevar a cabo sus negociaciones a nivel nacional.



El PRI presentó el jueves en la noche un juicio de revisión constitucional contra la resolución del Tribunal Estatal Electoral, que confirmó a Javier Corral como gobernador electo.



El recurso fue interpuesto a las 21:43 horas del 4 de agosto ante el TEE, que se encargará de turnarlo a la Sala Superior del Tribunal Federal, informó Gustavo Cordero Cayente, representante del PRI ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).



El Tribunal Federal tiene hasta el 3 de octubre para resolver la nueva impugnación.



El plazo para refutar la resolución que emitió el pasado sábado el TEE, vencía el jueves a las 11:59 horas y con esta decisión, no se puede cerrar aún el proceso de la elección de gobernador en el estado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo