• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 5:35:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 38°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 5:35:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 38°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Médanos de Samalayuca, perfecto para una aventura extrema

Notimex | Domingo 07 Agosto 2016 | 06:32 hrs

Notimex |

México.- Con temperaturas extremas de hasta 40 y cero grados centígrados, los Médanos de Samalayuca constituyen uno de los escenarios más bellos de México y en norteamérica, y un marco turístico perfecto para estas vacaciones de verano.
Y aunque el mejor momento para visitar este imponente desierto de arena fina es en otoño, después del calor de verano y antes de que el invierno levante las tormentas de arena, los viajeros pueden incursionarse para caminatas, recorridos en bicicletas o en cuatrimotos, así como practicar el sand bording y acampar.

Esta hermosa región del estado de Chihuahua, situada a 52 kilómetros al sur de Ciudad Juárez, también tiene su historia en Ojo de la Casa, sitio turístico donde dejó huella Benito Juárez, y en donde además quedan vestigios de la hacienda Ojo de la Casa, tierra de manantiales que fue erigida en los siglos XIX y XX.

Al llegar a este poblado, el visitante se encuentra con un lugar literalmente luminoso, pues su arena sílica, blanca y fina refleja toda la luz que emite el Sol.

Difícilmente se encontrará algo de vida vegetal, algo que se encuentra fácilmente en muchos otros desiertos, por lo cual es común que éste sea el punto de origen de varias tormentas de arena.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo