• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 1:33:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 1:33:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Resuelven mañana impugnación por alcaldía de Juárez

El Diario de Juárez | Domingo 07 Agosto 2016 | 07:41 hrs

|

Ciudad de Juárez.- El Tribunal Estatal Electoral (TEE) declaró ayer cerrada la etapa de instrucción al no existir diligencia alguna por desahogar, ni requerimiento por formular en el juicio de inconformidad promovido por la representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre los resultados de la elección en el Ayuntamiento de Juárez.



El pasado 26 de julio, el Tribunal Electoral Federal ordenó al TEE resolver de fondo el juicio y entrar al análisis de las inconformidades planteadas por la coalición en contra de los resultados de la elección en la que resultó electo el independiente Armando Cabada Alvídrez.



César Lorenzo Wong Meraz, magistrado instructor del TEE, informó que mañana lunes 8 de agosto alrededor de las seis de la tarde se resolverá la sentencia.



“Estoy circulando el proyecto a los otros magistrados, todas la sesiones públicas del Tribunal Estatal Electoral son para dar a conocer las resoluciones que emitimos, siempre deben de ser por unanimidad o por mayoría”, expresó.



Wong Meraz dijo que también es probable que también resuelvan además del ayuntamiento de Juárez el caso de los regidores de la ciudad de Chihuahua.



La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF o TRIFE) revocó la sentencia dictada por el Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Chihuahua, en el juicio de impugnación promovido por la coalición encabezada por el PRI en contra de los resultados de la elección de Ayuntamiento de Juárez.



Los magistrados consideraron que el juicio de impugnación que promovió la coalición se presentó dentro del plazo legal, porque se consideró que la fecha para interponer el recurso era del 12 al 16 de junio.



La coalición presentó la demanda de impugnación de los resultados de la elección del Ayuntamiento de Juárez el 16 de junio y el TEE desechó el caso, porque consideró que estaba fuera de plazo, ya que la fecha límite era el 15.







 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo