• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 4:16:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 4:16:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Asegura Duarte que buscan ‘enrarecer’ su administración

Araly Castañón/El Diario de Juárez | Jueves 11 Agosto 2016 | 18:18 hrs

Luis Torres/El Diario |

Ciudad Juárez.- El gobernador del estado, César Duarte, declaró que el tema de la bursatilización de los 6 mil millones de pesos se ha utilizado para tratar de enrarecer el cierre de la administración.

“El presupuesto ya está determinado desde el año pasado, pareciera que es un recurso nuevo, es un tema que viene presupuestado desde el año pasado, son trampas nuevas y son mecanismos que han buscado para tratar de 'enrarecer' el cierre de la administración, pero ese tema debidamente presupuestado, etiquetado y no tiene ninguna duda”, indicó hoy antes de asistir a un evento de reciclado en esta ciudad.

Más tarde, en la inauguración del Centro de Control de Tráfico de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, convocó a los actores públicos a no politizar el tema de la seguridad.

Expuso que en estos días se ha manejado que hay un repunte en inseguridad en esta frontera, “ello a partir de muchas especulaciones, una cantidad impresionante de comentarios que tratan de explicar el fenómeno de la inseguridad”.

Duarte dijo que es muy irresponsable poner en riesgo la vida y la integridad de los elementos de las corporaciones policiacas por declaraciones ligeras que a veces ni siquiera se sabe porqué se vierten.

“Es muy irresponsable poner en riesgo los avances que tenemos por tratar de inventar o pensar que se puede hacer mejor, ojalá se haga mejor, a eso le apostamos, pero con la seguridad no se juega y menos con la integridad de sus elementos porque en su propia seguridad está la de la sociedad”, anotó.

Si hay planteamientos para mejorar la seguridad pública, qué bueno, precisó Duarte y se desea el éxito para que cada día tengamos mejor seguridad, pero “hechos son amores y no buenas razones”.

“Nosotros ya probamos que pudimos recuperar la seguridad, mínimo, debe de mantenerse”, indicó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo