• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 10:57:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 41°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 10:57:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 41°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Inicia campaña de acopio de residuos peligrosos

De la Redacción | Jueves 11 Agosto 2016 | 14:31 hrs

Cortesía |

Ciudad Juárez, Chih.- Ciudad Juárez, que ya es líder en materia ecológica, debe de hacer un ejercicio de recicle mental para fomentar la esperanza, mantener en la mente los logros obtenidos a su favor en el presente sexenio y evitar convertirse en una urbe que recicla sus aspectos negativos reales o ficticios, afirmó el gobernador César  Duarte Jáquez en la inauguración de la Campaña de Acopio de Residuos Peligrosos, que pusieron en marcha aquí autoridades de ecología de los tres órdenes de gobierno.

Al dirigirse a los presentes, el mandatario estatal señalo que los residuos peligrosos representan un verdadero problema para la sociedad y en este sentido, el trabajo de reciclar viene a ser la solución.

Comentó que y como se afirmó durante este evento, el reciclaje es la solución al problema de la generación de basura que podría volverse una seria cuestión de salud.

El jefe del Ejecutivo enfatizó que los rellenos sanitarios como solución antigua, deben de ceder el espacio a las distintas formas de reciclaje que ya en otras ciudades constituyen verdaderas industrias generadoras de empleo y riqueza.

Duarte Jáquez destacó que Juárez es la única urbe que trata al cien por ciento sus aguas, como parte de las acciones que responden a la política del estado, que ha hecho del tema ecológico un asunto importante en la agenda, mismos que debe tener un sitio especial en las prioridades de gestión gubernamental, comparable, por ejemplo al de la seguridad y la economía.

“Evitemos estar reciclando ideas sobre lo que está mal, o peor aún, sobre lo que otros nos dicen que está mal, sin prueba alguna para ello, por el contrario en base a los logros obtenidos, demos un giro de reciclar noticias negativas a ser verdaderos recicladores de la esperanza, expresó enfático el jefe del Ejecutivo.

Se refirió a la reapertura de la Escuela de Agricultura y resaltó que su apertura constituye un signo de los tiempos de su gestión que privilegió el cierre de cárceles y la apertura de escuelas. De esto hablan las universidades tecnológicas a lo largo y ancho del estado, así como el hecho de que ya ningún alumno de los niveles de preparatoria o secundaria se queda sin cupo al inicio del año escolar.

Debemos convertirnos en recicladores de la esperanza, porque Ciudad Juárez, en los años por venir, no puede aspirar a menos de lo que recibió en el presente sexenio, enfatizó el gobernador. Juárez se encuentra de pie tras años de haber estado a merced de la delincuencia, Juárez está de pie y así debe de seguir en el futuro”, dijo.

Asimismo, felicitó a las autoridades municipales y responsables del ramo de la ecología por su atinado ejercicio a favor de una ciudad sana,

Cabe mencionar que a este acto asistieron personalidades del ámbito ecológico y autoridades municipales.

Posterior al mismo, el gobernador ejecutivo visitó los módulos de la Expo-mujer, en donde mujeres emprendedoras de negocios dan una muestra de las actividades que realizan y los productos que ofrecen.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo