• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 8:03:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 30°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 8:03:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 30°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Corral debe dejar la seguridad como se le entregó: Gobernador

Araly Castañón/El Diario de Juárez | Viernes 12 Agosto 2016 | 08:42 hrs

Archivo/El Diario | Uno de los homicidios registrados esta semana en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- El gobernador, César Duarte Jáquez, dijo que la nueva administración, que encabezará Javier Corral mínimo debe dejar la seguridad pública como se está entregando.



Aseguró que en el estado no se ha relajado el tema de la seguridad, pero sí hay quienes pretenden enrarecer el ambiente con él.



“Desgraciadamente la ambigüedad de los discursos y la polémica de la actitud de algunos actores públicos lo único que están haciendo es generar un ambiente de enrarecimiento para la delincuencia, en el que pueden considerar ver oportunidades”, mencionó.



Dijo que en estos días se ha manejado que hay un repunte en inseguridad en esta frontera, “ello a partir de muchas especulaciones, una cantidad impresionante de comentarios que tratan de explicar el fenómeno de la inseguridad”.



Duarte mencionó que es muy irresponsable poner en riesgo la vida y la integridad de los elementos de las corporaciones policiacas por declaraciones ligeras que a veces ni siquiera se sabe porqué se vierten.



“Es muy irresponsable poner en riesgo los avances que tenemos por tratar de inventar o pensar que se puede hacer mejor, ojalá se haga mejor, a eso le apostamos, pero con la seguridad no se juega y menos con la integridad de sus elementos porque en su propia seguridad está la de la sociedad”, anotó



Si hay planteamientos para mejorar la seguridad pública, qué bueno, precisó Duarte y se desea el éxito para que cada día tengamos mejor seguridad, pero “hechos son amores y no buenas razones”.



“Nosotros ya probamos que pudimos recuperar la seguridad, mínimo, debe de mantenerse”, indicó.



Aseguró que la autoridad no va a flaquear en la última etapa de la administración estatal, y se continuará con la misma estrategia que hasta ahora.



“Hasta el último día esteremos de frente, no hay de ninguna manera, como hubo en otros tiempos, tolerancia a los grupos delincuenciales, incluso que operaran a través de las instituciones”, declaró Duarte.



La maniobra de la Fiscalía General no se ha relajado, “tan no se ha relajado que ustedes mismos han vertido comentarios que regresa el Ejército, hay una dinámica permanente de transformación y de evolución de la estrategia de seguridad”, declaró a la prensa.



“Lo que sí les puedo decir es que no hay un elemento federal más en el estado, y que con los mismos elementos seguiremos haciendo estrategias como las que se han anunciado de fortalecer patrullajes y estrategias de inteligencia, pero no hay de ninguna manera un relajamiento de la Fiscalía”, aseguró el gobernador.



Sostuvo que esta administración entregará una situación distinta a la que se recibió, “ensangrentado, paralizado su economía, dificultades financieras, intranquilidad, inseguridad, parálisis”.



“Hacía un recuento estos días, en que entregamos un estado totalmente distinto al que recibimos”, expuso.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo