• Martes 20 Noviembre 2018
  • 11:55:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 11:55:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

"El Pescador" será instalado muy pronto en SFC, lista la base de la mega estructura

De la Redacción | Viernes 12 Agosto 2016 | 13:11 hrs

Cortesía |

San Francisco de Conchos.- El trabajo del Presidente del municipio de San Francisco de Conchos, dejará huella con su administración y también en la parte de la historia de este municipio, que tiene más de cinco siglos de haberse fundado.
 
Este trabajo podrá apreciarse desde que se vaya entrando a una de las poblaciones que identifican a este municipio en La Boquilla, en la división de la carretera de dos poblados, en la conocida “Y”, está divide los caminos hacia el Lago Toronto el poblado de La Boquilla, en esa parte se está instalando una obra del maestro Carlos Molina. Esta obra lleva por nombre “El Pescador” y mide más de 8 metros incluyendo el basamento.
 
El pescador es un referente de la ardua labor que se hace en conjunto para poder tener un empleo, la imagen refleja el momento que hace referencia al trabajo de muchos en este poblado que vive precisamente de las acciones que se realizan en los cuerpos de agua “la pesca”.
 
El monumento es un hombre sobre una balsa que estará instalado en la “Y” que le mencionamos anteriormente.
 
Hace días el alcalde Eleazar Valles, estuvo visitando el trabajo de la construcción dónde estará reposando está mega estructura, los avances se encuentran ya al 60% y se espera instalar en próximos días el monumento del “Pescador”.
 
Hace unos días se estaba haciendo el encementado donde reposara este monumento creado por Carlos Molina quien vive en la ciudad de Camargo y que llegó hace más de una década a la región vecina de la perla del Conchos, la Ciudad de Camargo Chihuahua, y donde también pudo realizar algunas obras pero en aquella ocasión fueron de otra rama artística.
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo