• Sábado 15 Diciembre 2018
  • 10:22:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 45°F
  1. Sábado 15 Diciembre 2018
  2. 10:22:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Volverán a enfrentarse policías y vecinos… ¡ahora en partido de futbol!

Luz del Carmen Sosa/El Diario | Viernes 12 Agosto 2016 | 16:48 hrs

El Diario |

Ciudad Juárez.- Después de una acalorada discusión entre padres de familia, integrantes del comité de vecinos y policías municipales en la colonia Parajes de San Juan, esta tarde se realizará un partido de futbol amistoso entre agentes preventivos y residentes del sector.

Fue en esta zona habitacional donde vecinos reportaron a un numeroso grupo de niños ocasionando actos de molestia en la vía pública y al atender los policías la queja vecinal, los padres se mostraron agresivos ante lo que consideraron un abuso de autoridad.

César Omar Muñoz Morales, secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM) expuso que con este encuentro deportivo se busca vincular a los padres de familia en actividades deportivas junto a sus hijos, ya que el conflicto surgió porque los niños pasan muchas horas solos en la calle mientras sus padres permanecen en casa.

“En esta colonia los integrantes del comité de vecinos pidieron el apoyo porque los niños estaban causando daños al parque público en el que están trabajando para un uso comunitario”, precisó.

Dijo que en este caso se trató sólo de dos familias involucradas, una tiene 6 niños y la otra 3.

Eran nueve niños y los agentes los subieron a la unidad hasta que los padres salieron “a ver qué pasaba”, precisó el jefe policiaco.

Sin embargo, destacó que la labor de la Policía es preventiva y en aras de promover la convivencia familiar y promover el deporte y los elementos del Grupo 16 tendrán un partido amistoso de futbol de policías contra el seleccionado de dicho fraccionamiento.

El encuentro será este viernes a las 19:30 horas en las calles Paseo del Oriente y Monte Everest de la colonia Parajes de San Juan.

El jefe policiaco dijo que la corporación también vela por el interés superior del niño y recordó que en lo que va del presente año han sido asegurados 18 infantes extraviados, algunos de apenas dos años y más de 490 pequeños que se encuentran  al cuidado de sus hermanos mayores que no cumplen aún los 10 años.

El Reglamento de Policía y Buen Gobierno también contempla como falta administrativa alterar el orden público y eso incluye a los menores de edad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo