• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 23:32:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 51°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 23:32:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Se disparan accidentes carreteros

El Diario de Juárez | Sábado 13 Agosto 2016 | 08:13 hrs

Archivo/El Diario |

Ciudad Juárez.- A una semana de que culminen las vacaciones, los accidentes carreteros en el estado de Chihuahua ya rebasan los registrados en el mismo período del año pasado, de acuerdo con datos del operativo “Verano 2016” iniciado el 16 de julio pasado.



El comisario de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez, detalló que las principales causas de los incidentes son problemas mecánicos de los vehículos, el exceso de velocidad y la falta de precaución al conducir.



Destacó la necesidad de revisar bien las condiciones de los autos antes de salir a carretera ya que muchos de los accidentes se dan por cosas tan simples como birlos sueltos.



“Debe de haber un cambio de actitud en el manejo... respetando los señalamientos. Tenemos problemas de desprendimiento de ruedas por falta de birlos, esto no puede pasar”, dijo.



El funcionario dijo que se han brindado 9 mil 699 auxilios a conductores por desperfectos mecánicos, ponchaduras de neumáticos, falta de combustible, entre otros, mientras que en el 2015 fueron 2 mil 772.



Subrayó que el tramo más conflictivo es la carretera Juárez-Chihuahua, que atraviesa el estado y consta de más de 350 kilómetros de vía libre.



Del 16 de julio que inició la campaña preventiva hasta ayer se registraron en las carreteras 45 accidentes automovilísticos, cuando en el mismo período de 2015 hubo 34.



La estadística oficial refiere que suman 17 viajeros fallecidos y el año pasado fueron 16. Además se han atendido a 53 personas lesionadas, en comparación con las 29 del año pasado.



Agentes federales han puesto a disposición de autoridades a 36 conductores por faltas al reglamento, mientras que en 2015 fueron 23.



Uno de los rubros que presenta mayor incremento es el de infracciones, con un acumulado de mil 671 multas este año, en comparación con las mil 66 del año anterior.



Uno de los accidentes más fuertes que se registró al inicio del período vacacional se dio en junio, cuando 11 personas fallecieron y decenas quedaron heridas tras chocar el camión de pasajeros en el que viajaban, cerca de Ahumada.



El peritaje estableció que el percance ocurrió cuando el camión de pasajeros se estrelló con la parte posterior de uno de carga cuando circulaban con dirección al norte por la carretera Panamericana, rumbo a Ciudad Juárez.



El responsable fue el conductor del camión de pasajeros, quien presuntamente se quedó dormido al volante y perdió el control de la unidad.



La Coordinación Estatal de la Policía Federal en Chihuahua exhortó a los vacacionistas a extremar las medidas de precaución a fin de evitar accidentes carreteros durante el período vacacional.



Las recomendaciones son revisar las condiciones mecánicas de los vehículos, conducir con precaución, respetar señalamientos viales y límites de velocidad, no manejar cansado o con sueño, así como atender las indicaciones de agentes policiacos.



Gutiérrez puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 088, donde se puede solicitar ayuda o reportar quejas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo