• Martes 13 Noviembre 2018
  • 22:47:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 28°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 22:47:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 28°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Crea Cabada cargo de administrador de la ciudad

El Diario de Juárez | Domingo 14 Agosto 2016 | 07:31 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- El presidente municipal electo de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, designó ayer al constructor Francisco Duarte Huerta como administrador de la ciudad, cargo que creará en su gobierno para sustituir la actual figura de coordinador de Direcciones.



Además, anunció que a partir de mañana el empresario, con 40 años de experiencia en el ramo de la construcción y desarrollo de proyectos, asumirá la coordinación del equipo de transición del gobierno electo, cargo que ocupó Leopoldo Canizales Sáenz, quien además fue su asesor político de la campaña electoral.



Cabada explicó que hará las modificaciones legales que correspondan para crear el nuevo puesto, ya que no existe actualmente en el organigrama de la Administración municipal ni en ninguna normatividad.



“Al cargo que hoy se conoce como coordinador de Direcciones le habremos de dar la modificación en los aspectos legales para generar desde la figura del ingeniero Francisco Duarte la de administrador de la ciudad”, dijo el alcalde electo en conferencia de prensa realizada en su oficina de transición.



Explicó que el próximo funcionario tendrá la tarea de evaluar permanentemente a todas las dependencias desde una perspectiva meramente técnica y no política porque nunca ha estado afiliado a un partido, con lo que busca hacer la diferencia de los otros gobiernos emanados de partidos políticos, como lo ofreció en su proyecto independiente.



Duarte Huerta dio a conocer que es originario de la ciudad de Chihuahua, tiene 66 años y es ingeniero civil, con experiencia en el desarrollo de obra pública y privada en el estado.



Mencionó que fue gerente del proyecto de la Plaza Mayor realizado en la capital del estado durante la administración estatal encabezada por Fernando Baeza Meléndez y también fue director y supervisor de obra del Hotel Casa Grande, propiedad del panista Gustavo Madero Muñoz.



De acuerdo con el currículo que fue difundido por la oficina de transición, Duarte Huerta también fue residente de la oficina de Pavimentación del Municipio de Chihuahua, asistente del director corporativo en el Grupo Cementos de Chihuahua, director de la División de Concretos de Coprechisa y director de otras empresas.



“El propósito será establecer metas y dar seguimiento constante, semanalmente, al avance de los trabajos de las direcciones para que se cumplan a tiempo las metas trazadas a corto, mediano y largo plazo”, mencionó.



Cabada subrayó que una de las características de Francisco Duarte es que los proyectos que ha desarrollado siempre los entrega a tiempo, porque una de sus virtudes es la puntualidad y lo definió como un “chicotito” con el que no había trabajado, pero se lo recomendaron ampliamente.



Descartó que la recomendación del constructor la haya realizado el grupo político Baeza, conformado por los exgobernadores priistas José Reyes Baeza Terrazas y Fernando Baeza.



El alcalde electo también dio a conocer que a partir de mañana asumirá la responsabilidad de dirigir el equipo de transición, porque inicia una etapa técnica y quien ocupaba ese cargo, Leopoldo Canizales, “es una persona muy ocupada” que se dedicará a sus asuntos personales.



“Empezamos ya con una etapa muy técnica de la revisión de cada una de las dependencias y ahí le he solicitado al ingeniero Duarte que continúe los trabajos con la misma relación sutil que se ha dado hasta este momento con el presidente Javier González Mocken”, expuso.



Agregó que Duarte Huerta desempeñará su trabajo junto con el personal de la empresa consultora que contrató en la Ciudad de México y las personas que ha designado para ocupar diversos cargos públicos en la próxima administración. (Gabriela Minjáres / El Diario)



 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo