• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 6:21:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 6:21:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Mujer finge secuestro y embarazo para exigir rescate de 25 mil pesos a su hijo

Luz del Carmen Sosa/El Diario | Lunes 15 Agosto 2016 | 13:40 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Una mujer simuló su secuestro y le exigió a su hijo el pago de 25 mil pesos por su presunto rescate, dio a conocer el fiscal general Jorge González Nicolás.

Yolanda L.A. no sólo mintió en cuanto al supuesto plagio, sino que durante 9 meses fingió estar embarazada y el supuesto plagio lo sufrió al momento de dirigirse a un hospital del Seguro Social para dar a luz.

El hecho fue denunciado el pasado 8 de agosto por el hijo de la pregunta víctima.

El quejoso dijo a los agentes antisecuestros que recibió una llamada telefónica de su madre la cual le avisó que se había escapado de sus victimarios y que la recogiera en el kilómetro 30 de la carretera Juárez-Casas Grandes.

La mujer estaba llena de sangre y dijo ignorar el paradero del hijo recién nacido que tuvo en unas tapias durante su cautiverio e ignoraba el paradero del bebé.

Fue en el hospital donde se descubrió la mentira de la mujer, pues no tuvo un parto reciente y la sangre que presentaba en sí vestimenta era de animal.

Fue cuando Yolanda confesó que empeñó su teléfono celular para trasladarse a Puerto Palomas de Villa, donde compró varios kilos de hígado de res en una carnicería para mancharse la ropa y darle veracidad a su historia, la cual fraguó durante todo "el embarazo", dijo el fiscal.

La mujer confesó que todo lo hizo para darle un escarmiento a su pareja sentimental y pidió a la autoridad que no la mandaran a la cárcel por la mentira contada.

Por no ser un delito grave, el Ministerio Público acusará a la mujer ante un Tribunal de Control por el delito de secuestro simulado, que tiene como sanción una multa económica de 200 a 700 salarios mínimos, agregó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo