• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 0:29:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 39°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 0:29:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Invitan a conocer este domingo el Campo Militar de Santa Gertrudis

Keila Ramos/El Diario | Viernes 19 Agosto 2016 | 07:13 hrs

Gabriel Ávila/El Diario |

Gabriel Ávila/El Diario |

Saucillo.- A raíz del éxito que se ha presentado con las visitas dominicales al Centro Nacional de Entrenamiento Militar “Santa Gertrudis”, ubicado en el municipio de Saucillo, el campo abre sus puertas para que familias chihuahuenses puedan visitarlo este domingo 21 de agosto.

Con la firme intención de estrechar vínculos con la sociedad civil en sana convivencia y en un ambiente familiar la Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la Comandancia del Centro Nacional de Adiestramiento, abrirá una vez más sus puertas al público para ofrecer una experiencia única; conocer el centro de entrenamiento militar más grande e importante del país.

En entrevista con El Diario, el Capitán 2do. de Caballería, Félix Galeano Morales y la Capitán Enfermera María Edelia Sánchez Porras, invitan en esta ocasión a la exhibición de aviones de combate y de sofisticado equipo militar, de Charrería y Escaramuzas con caballos de sangre inglesa, raza Frison, Española, Percherones y de su especial caballo cuya altura alcanza los dos metros.

“El paseo abarca siete kilómetros y quien así lo desee puede llevar a sus mascotas o su bicicleta, con la opción de hacer la visita en este tipo de vehículo, a pie o en unidades militares que estarán a disposición de los visitantes”, comentaron los militares.

El lugar donde hoy se ubica el campo del ejército, originalmente fue una hacienda, por lo cual se le conoce también como exhacienda de Santa Gertrudis.

Cuenta con una superficie de 150 mil hectáreas, el tamaño del estado de Tlaxcala.

Está a 30 kilómetros de Ciudad Delicias, a una hora y 40 minutos de recorrido en auto desde la capital.

Habrá exhibición de aviones, vehículos, material y equipo militar además de módulos de información de los diversos planteles militares en el país, sin faltar los recorridos guiados desde la recepción hasta el campo de adiestramiento.

En la zona es posible ver trotar libremente a búfalos y siervo rojo.

Los asistentes conocerán a fondo los tipos de naves aéreas que posee el ejército mexicano, así como armas de combate.

La experiencia es única y un buen pretexto para convivir en familia

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo