• Sábado 15 Diciembre 2018
  • 21:55:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Sábado 15 Diciembre 2018
  2. 21:55:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Con flor de lis gigante le dan valor al reciclaje

Horacio Carrasco | Domingo 21 Agosto 2016 | 07:42 hrs

El Diario de Juárez |

Flor de lis from El Diario de Juárez on Vimeo.

 

Ciudad Juárez.- Cientos de boy scouts formaron ayer en el Parque Extremo una flor de lis con más de 2 toneladas de latas de aluminio, que luego vendieron a una recicladora para destinar los recursos a capacitación de sus dirigentes y a apoyar organizaciones altruistas.



Gerardo Flores Quintela, presidente de la Provincia Chihuahua Norte de la Asociación de Scouts de México, dijo que esta fue la décima vez que plasmaron la figura en un lugar público.



En heráldica, la figura representa la flor de lirio y es símbolo de los valores de la agrupación a nivel mundial.



Los exploradores reunieron latas de aluminio durante varios meses y ayer las llevaron al Parque Extremo, donde además tuvieron actividades deportivas y culturales.



En el evento participaron nueve grupos de exploradores que hay en esta ciudad, con unos 480 miembros.



Luego se reunieron todos alrededor de la imagen y se premió al que llevó más latas de aluminio.El objetivo es que los niños vean que las cosas se pueden reciclar y generar un beneficio para la comunidad, agregó.



Tradicionalmente donan el importe a organizaciones altruistas, pero este año se destinó una parte de los ingresos a unos cursos sobre educación que van a tomar los dirigentes, dijo Flores Quintela.



El resto, que será la mayoría de los recursos, se entregará a los grupos para que ellos los donen a las organizaciones que deseen, agregó.



Este año la Asociación de Scouts de México cumple 90 años, informó. En el país hay unos 42 mil miembros.



Para participar en estas organizaciones, los boy scouts deben tener de 7 a 22 años y el objetivo es fomentar un liderazgo positivo en ellos, expresó.



El arquitecto Cosme Fabián Espinoza González, quien es el responsable de trazar la flor de lis, dijo que la figura de ayer midió 27 metros de diámetro.



Se utilizaron aproximadamente dos toneladas de latas para llenar completamente el área de trazo, la cual inicialmente se plasmó con carbón en el piso de cemento, agregó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo