• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 4:28:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 4:28:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Emiten recomendaciones para asistir al concierto de Miguel Bosé

De la Redacción | Viernes 26 Agosto 2016 | 14:12 hrs

Cortesía |

Ciudad Juárez.- El Festival Internacional Chihuahua 2016 llegará a su gran cierre este próximo sábado 27 de agosto en Ciudad Juárez con la presentación del cantante español Miguel Bosé, en punto de las ocho de la noche en la Plaza de la Mexicanidad.

Para la gran gala de clausura del FICH 2016 se seguirán todos los protocolos de seguridad enmarcados en la Ley Estatal de Protección Civil del Estado de Chihuahua, parámetros enfocados en el bienestar de todos los asistentes y efectivos para evitar cualquier tipo de percance, las indicaciones son de carácter obligatorio tanto para los organizadores como para los asistentes.

La Ley de Protección Civil, para eventos con afluencia masiva es muy clara al respecto, por ello el Comité Organizar del Festival Internacional Chihuahua exhorta a las personas que asistirán al concierto del intérprete de temas como ''Amante bandido'' y ''Nena'' a seguir al pie de la letra las indicaciones dadas antes del evento así como durante y después de su realización.

El acceso para el concierto estará abierto a partir de las 6 de la tarde y es importante saber que no se permitirá la entrada de ningún tipo de bebida que contenga alcohol, tampoco, ningún recipiente de vidrio, armas de fuego o blancas, o cualquier instrumento que pueda ser utilizado como tal, y, aunque se trata de un evento al aire público se solicita, en la medida de lo posible, evitar fumar, ya que es un concierto que permitirá la entrada de menores; igualmente se pide asistir con las pertenencias mínimas indispensables, evitando bolsos de mano grandes o mochilas, así como sombrillas de gran tamaño.

Al llegar a la Plaza de la Mexicanidad, es necesario ocupar los asientos elegidos gratuitos y evitar saturar los pasillos en los módulos de sillas, bancas y gradas, para que la fluidez –de entrada y salida- sea más rápida y eficaz.

Importante resaltar el hecho de que no se permite el apartado de lugares en el 80% del área gratuita, ya que quien va llegando podrá ocupar cualquier sitio libre.

Atendiendo los dispositivos obligatorios, el comité organizador ha implementado un operativo de seguridad que incluye elementos de seguridad privada; elementos de seguridad estatal; así como municipales y otro contingente del sistema federal, además de un gran equipo en el rubro de atención médica y bomberos.

También se contará con un contingente operativo de personas perfectamente capacitadas e identificadas a quienes se podrá recurrir en caso de dudas durante el evento.

Los elementos aparte de cumplir con la seguridad estarán dando información durante el acceso y desalojo de la plaza.

De igual manera se pide al público asistente no invadir los espacios destinados a las ambulancias y estacionarse solo en los lugares indicados.

Por la magnitud del evento, algunas de las calles colindantes a la Plaza de la Mexicanidad serán cerradas desde un par de horas antes del inicio, por ello hay que tomar precauciones si se piensa llegar en automóvil.

Las rutas de acceso y evacuación estarán perfectamente señalizadas, se invita a seguirlas.

Todo lo anterior queda establecido en la nueva Ley Estatal de Protección Civil del Estado de Chihuahua, decretada en el 2015.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo