• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 20:53:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 20:53:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Gritó "Viva México" con miles de chihuahuenses

Jaime Armendáriz | Domingo 28 Agosto 2016 | 18:05 hrs

Tomada de internet |

Tomada de internet |

Relacionadas

Chihuahua.- Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, encabezó en 2012 los eventos musicales para conmemorar una fecha más de “El Grito de Independencia” en la ciudad de Chihuahua. A partir de ahí, su relación con la entidad se estrechó en medio de presentaciones históricas, acompañado de crítica y un reciente cierre de su escuela de música en Juárez.

De ese año a la fecha compuso una canción nueva a ciudad Juárez, participó varias veces en palenques de ferias regionales, varios conciertos públicos y privados, polémicos algunos, fue inmortalizado en un friso colocado en la capital del estado y hasta se rumoró su posible candidatura para la gubernatura.

La noche del 14 de septiembre del 2012, Juan Gabriel arribó a la casa del gobernador César Duarte. El artista estuvo acompañado por la también cantante Mariana Seoane y de su madre, mientras que en la casa del jefe del ejecutivo se encontraba él, su esposa Bertha Gómez Fong, un amigo y el entonces diputado Enrique Serrano.

Semanas antes al encuentro, el mandatario anunciaba una nueva época para el estado con el respaldo del cantautor, de origen michoacano pero siempre reconocido como “El Divo de Juárez”.

Para el 16 de septiembre Juan Gabriel ya se encontraba cantando en un escenario colocado a las afueras de Palacio de Gobierno ante decenas de miles de chihuahuenses. De ahí acudió a ciudad Juárez para una nueva presentación y aprovechar su presencia para inaugurar el estadio de béisbol de la ciudad fronteriza, en donde ofreció un concierto masivo que duró poco más de 5 horas.

Un año después, en 2013, estuvo como invitado especial en el palenque de la Feria Regional Santa Rita. Se anunció que encabezaría otra vez la conmemoración de “El Grito” pero su participación fue cancelada.

En ese 2013 se generó una polémica por cantarle “Las Mañanitas” al gobernador Duarte en la casa de Gobierno, localizada en la ciudad de Chihuahua, y de cuya presentación no hubo pago alguno ni uso de recursos públicos, según insistió el aparato gubernamental tras el evento privado, en el que además de Juan Gabriel, acudieron otros artistas de talla nacional como Pablo Montero y Alicia Villarreal.

Las críticas continuaron ese mismo año, en el marco del 40 aniversario de carrera artística del michoacano, debido a un concierto y homenaje realizado en el Palacio de Bellas Artes en la ciudad de México, acto financiado por los gobiernos de Chihuahua y Michoacán. Los gobernadores de ambas entidades negaron que al cantautor se le hubiesen pagado honorarios.

A lo largo de todo 2014 no acudió a la entidad por motivos de salud. Una neumonía le hizo cancelar presentaciones a lo largo y ancho del país.

Para 2015, acompañado por el gobernador Duarte y el entonces alcalde juarense Enrique Serrano Escobar, Juan Gabriel vio develado un mural en su honor en el Centro Histórico de la ciudad fronteriza.

Nuevamente estuvo en “El Grito” en la ciudad de Chihuahua y su presentación un 24 de mayo en el palenque de la Feria Santa Rita, también en la capital, se vio opacada por los abucheos recibidos por parte del público hacia el mandatario estatal.

Cinco días después de ese acontecimiento, el cantautor estuvo en ciudad Juárez, donde presentó una nueva canción, en la que menciona al gobernador y le agradece por una ciudad “más segura y más tranquila”. Cerca del proceso electoral de este 2016 se llegó a rumorar que podría haber sido candidato a la gubernatura.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo