• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 23:32:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 41°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 23:32:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 41°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Inauguran "La Boquillita", se esperaron 20 años para poder tenerla

De la Redacción | Lunes 29 Agosto 2016 | 12:39 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Este es un municipio que cuenta con suficiente agua y que también comparte la misma a diferentes partes del Estado, pero también existen algunos espacios dentro de San Francisco de Conchos que carecen de este líquido, es por eso que se llevó a cabo la construcción de la presa La Boquillita, está ubicada en el Ejido La Vinata.

Con una inversión aproximada de los $2 millones de pesos que pudieron ser otorgados por el Gobierno Federal, el municipio y colaboradores, para que se llevará a cabo la construcción de un sueño que tenían los pobladores.

Se hizo esta petición desde hace más de 20 años pero la economía del municipio no estaba en óptimas condiciones o bien no sé confiaba en esta obra y algunos la veían imposible, fueron dos décadas de espera y en esta ocasión el alcalde Eleazar Valles Villa, pudo realizar la obra que fue esperada desde hace mucho tiempo.

Esto permitirá el mejor aprovechamiento del agua para abastecer del vital líquido al ganado que comercializan las personas que se dedican a este rubro economico en este sector del municipio, con esto se asegura que habrá sustento para las familias que dependen del ganado y algunos que también dependen de pequeñas parcelas que se encuentran en los alrededores.

El alcalde Eleazar Valles Villa comentó lo siguiente “inauguramos la presa La Boquillita en el Ejido La Vinata con una inversión de alrededor de $2000000 entre el Gobierno Federal, municipal y beneficiarios hoy se cumple un sueño de más de 20 años que permitirá un mejor aprovechamiento del agua para abastecer del vital líquido al ganado que comercializan y que es el sustento de familias gracias a todos por su apoyo y también por la oportunidad de poderlos ayudar”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo