• Domingo 16 Diciembre 2018
  • 18:50:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Domingo 16 Diciembre 2018
  2. 18:50:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Presentan Libro de la Biodiversidad del Estado de Chihuahua

De la Redacción | Lunes 29 Agosto 2016 | 12:44 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Esta mañana el Salón Rojo de Palacio de Gobierno fue la sede en donde se llevó a cabo la presentación del libro "Biodiversidad Estudio de Estado y Estrategia", por parte de la Arq. Nieves Aurora Maloof Arzola, Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología en representación del C. Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, Lic. César Duarte Jáquez, para el desarrollo de este ejemplar fue necesaria contar con la participación de 97 expertos de 30 instituciones nacionales e internacionales, esto en coordinación con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO).

Lo anterior mediante convenios que sientan las bases para unir esfuerzos para incidir positivamente en el mejoramiento del medio ambiente y uso sustentable de la biodiversidad, así como implementar programas y proyectos de colaboración.

Para ello fue primordial la participación de instituciones académicas, gubernamentales y de organizaciones civiles. Siendo así esta obra el primer documento que reúne mayor cantidad de información sobre la riqueza biológica de Chihuahua.

Este libro es una herramienta de vital importancia que permite formular políticas públicas a largo plazo, en la que se promueve y asegura la conservación y uso sustentable de la biodiversidad, con la participación activa de los distintos actores involucrados.

La Estrategia Estatal implicó un trabajo de planeación participativa para establecer las necesidades y prioridades de atención para la biodiversidad de Chihuahua, en el que participaron 180 representantes de los distintos sectores involucrados en la generación del conocimiento, en la toma de decisiones para la conservación y el uso sustentable de la biodiversidad del Estado.

Estos libros fueron coordinados por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo