• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 23:28:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 51°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 23:28:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Duarte llama a una transición abierta

Patricia Mayorga El Diario de Chihuahua | Viernes 02 Septiembre 2016 | 18:15 hrs

El Diario |

Chihuahua– El gobernador César Duarte Jáquez entregó su último Informe de Gobierno al Congreso del Estado y posteriormente dijo que el paso que sigue es la entrega-recepción, por lo que se comprometió a "ratificar la mano abierta, las puertas abiertas, para que la transición del estado, independientemente de puntos de vista y opiniones que se tengan, presentes y futuras, estén a un lado del valor superior que tenemos que guardar los chihuahuenses, que Chihuahua requiere para seguir consolidando un mejor futuro".

En sesión extraordinaria, presidida por el legislador priista Eloy García Tarín, Duarte llegó acompañado de su esposa Bertha Olga Gómez Fong y el presidente del Tribunal Superior de Justicia. Entre el público estaba su gabinete, delegados federales, titulares de los organismos autónomos, magistrados y jefes de prensa de varias áreas.

En el Informe, no hubo discursos ni posicionamientos y al finalizar, cuando dieron por clausurada la sesión, los panistas abandonaron el recinto y Duarte Jáquez pasó a cada curul para despedirse de los legisladores que lo acompañaron en la segunda etapa de su gobierno.

Al concluir, acudió a la sala contigua, la Sala Morelos, donde ofrecieron que daría una rueda de prensa que más bien fue mensaje a medios porque no permitió ni una pregunta.

El mandatario explicó que acudió a entregar su Informe, el estado que guarda la administración pública estatal y con ello una ceremonia republicana, en la que agradeció a los poderes Legislativo y Judicial, que lo hayan acompañado en dicho acto.

"Ratificamos nuestra apertura y solución que tiene el estado y que requiere la atención en seguridad, condiciones financieras y climáticas de una revisión para prevenir riesgos que la población pueda tener", acotó.

"Este comentario lo quiero puntualizar y que sea esa la expresión del gobernador en la sede del Congreso, en el único interés de construir las soluciones y el futuro de Chihuahua, el diálogo, el acuerdo con las autoridades que asuman al estado en el marco de la ley".

Anunció que los próximos días dará "un mensaje adicional", respecto de su Sexto y último Informe de Gobierno.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo