• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 6:42:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 6:42:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Continúa sin dictamen helicopterazo de Duarte

Heriberto Barrientos | Domingo 04 Septiembre 2016 | 07:22 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua,Chih.- A más de un año del desplome del helicóptero Bell 429 en el municipio de Balleza, donde viajaban el gobernador César Duarte, su esposa Bertha Gómez y la periodista Lolita Ayala así como equipo de su staff; la Fiscalía General del Estado (FGE) todavía no ha recibido el dictamen correspondiente sobre la causa que provocó el accidente.

El fiscal general Jorge Enrique González Nicolás declaró que ha mantenido contacto con el Ministerio Público Federal (MPF) que lleva a cabo la averiguación, sin embargo ni PGR y/o la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) han concluido el peritaje.

Fue el 15 de agosto de 2015 cuando se registro el accidente.

“Yo he tenido contacto con el Ministerio Público Federal que ha estado llevando a cabo la investigación, le apoyamos con nuestros peritos, pero la mayor parte del peritaje la hace Aeronáutica Civil, que es la institución de la SCT responsable”, dijo González Nicolás.

“Desde aquel entonces nos dijeron que tardarían entre 12 y 14 meses, que hasta yo dije ¡ah caray! Es mucho tiempo, por lo que el MPF me ha comentado en los últimos días que ya en breve estarán dando el dictamen, no ha salido aún, no tenemos notificación, pero próximamente estará saliendo el dictamen con todas las evidencias que se recolectaron y enviaron a PGR y Aeronáutica Civil”, señaló.

El desplome en Balleza

*El 15 de agosto de 2015 el helicóptero Bell 429 donde viajaba el gobernador se cayó durante un vuelo

*Viajaban con Duarte su esposa, Bertha Gómez; la periodista y presidenta de la fundación Sólo Por Ayudar, Lolita Ayala; dos asistentes de ella y un elemento de seguridad del Ejecutivo

*El Ejecutivo estatal acudía a esta zona marginada para la entrega de apoyos

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo