• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 19:30:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 19:30:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

IMSS Chihuahua entrega más de 42 mil consulta a través de Unifila

De la Redacción | Martes 06 Septiembre 2016 | 13:46 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- El Programa UNIFILA opera en cinco clínicas del estado de Chihuahua para agilizar la atención de pacientes ‘sin cita’ (espontáneos), que acuden por atención médica a las Unidades de Medicina Familiar (UMF), informó la titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, doctora Martha Avita Talamantes.



Detalló que el Programa “UNIFILA, Paciente sin cita” fue implementado como un plan piloto desde septiembre del 2015 en la UMF 44 en Chihuahua, a fin de reducir los tiempos de espera para recibir la consulta del médico familiar.



Señaló que al mes de agosto  del presente año,  se han  otorgado 42 mil 440 consultas médicas familiares a través de este esquema; por lo que esta estrategia ya se hizo extensiva a las UMF números 22 y 33 en la ciudad de Chihuahua, así como a las 48 y 67 en Ciudad Juárez.



Resaltó que con esta estrategia los pacientes tienen, entre otras opciones, la posibilidad de ser referidos y recibir atención en el primer consultorio disponible, aunque sea distinto al que tiene asignado.



Explicó que dentro de las acciones prioritarias establecidas por el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, a través del Decálogo para Fortalecer la Atención Médica, implementó los programas denominados “UNIFILA, Paciente sin cita”, y “Referencia”, se está optimizando los recursos y agilizando la atención a la derechohabiencia.



Añadió que el Programa Referencia permite que el derechohabiente obtenga el pase para su cita a segundo nivel de atención el mismo día de su consulta con su médico familiar.



Indicó, que actualmente opera en el Hospital General Regional No.1, Morelos, ubicado en la Ciudad de Chihuahua; en Hospital General de Zona No. 23 de Parral; el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No.16 de Cuauhtémoc; y el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 11 de Delicias.



Finalmente, la funcionaria recalcó que estos dos programas forman parte de las acciones integrales que el Instituto está implementado para fortalecer el servicio y la atención médica de sus derechohabientes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo