• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 4:55:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 4:55:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Sin definir suspensión de clases por lluvias

Luz del Carmen Sosa
El Diario | Martes 06 Septiembre 2016 | 18:22 hrs

Luis Torres/El Diario |

Luis Torres/El Diario |

Luis Torres/El Diario |

Ciudad Juárez.- La tormenta tropical ‘Newton’ mantiene en alerta a las autoridades municipales y estatales, que se reunieron para definir acciones a fin de reducir los riesgos ante el fenómeno natural.

Este martes por la tarde, directores y mandos policiacos se reunieron en el auditorio de la Central de Bomberos, ubicada en avenida Colegio Militar y calle 5 de Mayo, donde se analizó la información del Servicio Meteorológico Nacional y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Los funcionarios asistentes fueron los titulares de Protección Civil estatal y municipal, Jorge Alfredo García Acosta y Efrén Matamoros, respectivamente; José Luis Canales de la Vega, representante de Gobierno del Estado en la ciudad, así como los mandos de la Policía Municipal, Estatal y de la Dirección de Tránsito.

En la ciudad prevalece la alerta naranja ante la posibilidad de lluvias, ya que el pronóstico establece un 60 por ciento de probabilidades por la noche.

El acuerdo fue exhortar a los ciudadanos a extremar precauciones para evitar que circulen por los lugares donde generalmente se tienen inundaciones cuando se tienen lluvias fuertes, como los pasos a desnivel, calles con arroyos y el viaducto.

El Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata 066 recibirá las llamadas que canalizará de inmediato al Departamento de Bomberos, a la Policía Municipal y a las autoridades de Protección Civil.

Respecto a las clases, Canales de la Vega dijo que a primera hora Protección Civil emitirá las recomendaciones en coordinación con directivos de planteles educativos para proceder a la suspensión de clases, de llegar a ser necesario.

@

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo