• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 5:42:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 38°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 5:42:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 38°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Invita la SDUE a Taller de Huertos Familiares

De la Redacción | Lunes 12 Septiembre 2016 | 12:59 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Los huertos familiares proporcionan a nuestras familias, bienestar, salud y ahorro. Día a día van ganando espacio en muchas ciudades, incluyendo a nuestra entidad.
 
Es por ello, que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), a cargo de su Titular la Arq. Nieves Aurora Maloof Arzola, invita a la comunidad en general a sus talleres que se llevarán a cabo los días miércoles, a partir del 14 de septiembre en las instalaciones del Centro de Educación y Capacitación Ambiental (CECA), que se ubica en la calle Francisco Portillo S/N, aledaño a las instalaciones de la Feria de Santa Rita en Ávalos.
 
Con el objetivo de que al finalizar el curso, los participantes puedan cultivar en su hogar todas aquellas hortalizas que demande su cocina y así al momento de preparar sus alimentos sean con productos frescos y sanos.
 
Con este curso teórico-práctico, además podrán producir en un huerto urbano vegetales como: chile, tomate, cebolla, pepino, calabacita, betabel, zanahoria, rábano; así como hierbas de olor, entre las que se encuentran la albahaca, cilantro y perejil.
 
También conocerán el uso de fertilizantes e insecticidas orgánicos, que propiciarán la producción de sus hortalizas con esta categoría, sin necesidad de utilizar agroquímicos que ponen en riesgo la salud de los consumidores.
 
Se extiende la cordial invitación a todas las personas interesadas en aprender la producción de alimentos de origen orgánico en huertos familiares, para que se inscriban a esta capacitación, a los teléfonos (614) 5 42 90 56 en horario de oficina de 9:00 a 15:00 horas.
 
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo