• Martes 20 Noviembre 2018
  • 11:59:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 64°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 11:59:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

No hubo daños ni lesionados tras temblor en Guerrero

Orlando Chávez/El Diario | Lunes 12 Septiembre 2016 | 07:42 hrs

Tomada de Internet |

Chihuahua.- Ayer a las 06:57 horas un temblor de magnitud 4.1 sacudió la región de Cuauhtémoc y Guerrero, sin que  haya ocasionado daños a las construcciones, además de que no se reportaron lesionados, según información de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El Coordinador Operativo de Protección Civil, Virgilio Cepeda Cisneros, explicó que el sismo que se registró en Guerrero, se percibió en un radio de 30 kilómetros, y que fue trepidatorio, es decir que estuvo relacionado con un movimiento que partió de abajo hacia arriba y que hasta el momento no tienen registro de daños en viviendas o en la cortina de la presa que se ubica en esta región.

Añadió que el sismo se presentó a cinco kilómetros de profundidad del piso, siendo un movimiento de 4.1 grados Richter el se sintió minutos antes de las siete de la mañana.

Cepeda mencionó que dentro de los operativos de revisión en la región, una de las primeras acciones fue montar uno en la cortina de la presa para descartar que hubiera fisuras en la estructura.

El sistema nacional encargado de monitorear los sismos, registra e informa de los movimientos que rebasan la barrera de los cuatro puntos, debido a que son decenas los temblores que se suscitan en el país a diario.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo