• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 5:35:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 27°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 5:35:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 27°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Lleva IMSS atención y orientación a universidades en Chihuahua y Juárez

De la Redacción | Miércoles 14 Septiembre 2016 | 13:19 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Chihuahua.- Cientos de alumnos de las Universidades Tecnológicas de Chihuahua y Juárez recibieron este miércoles, de manera simultánea en las instalaciones de sus respectivos planteles, orientación sobre el manejo del IMSS-Digital, mediante el cual pueden localizar su Número de Seguridad Social, obtener la Cartilla de Citas Médicas, así como consultar su vigencia de derechos, registrarse en su clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social y tener la asignación de un consultorio.   
 
Asimismo, se les brindó atención médica preventiva, mediante los módulos de PrevenIMSS, en los que se les entregaron la Cartilla de Salud y la “Cartera de alimentación correcta y estilo de vida saludable”.
 
También se les atendió con acciones de prevención, con las que se garantiza la posibilidad de completar su ciclo de formación profesional exitosamente, gozando de una buena salud: 
 
La revisión de sus signos vitales, presión arterial, peso, talla y perímetro de cintura, para establecer el índice de masa corporal, a fin de determinar el riesgo de padecimientos cardiacos 
Consejería de higiene; así como información de sobre sexualidad responsable
Aplicación de vacunas contra el Tétano y Hepatitis B
Detección de placa dentobacteriana y orientación sobre salud bucal.
Lo anterior forma parte del seguimiento de la afiliación de 156 mil estudiantes chihuahuenses de nivel medio superior y superior al Instituto Mexicano del Seguro Social, lo cual recientemente se llevó a cabo de manera simbólica en las instalaciones de la UTCH, campus Chihuahua. 
 
Estas acciones se continuarán efectuando en los diferentes planteles educativos de dichos niveles en la entidad, cumpliendo así con la aplicación del Decreto Presidencial que establece el otorgamiento del servicio médico gratuito a estos alumnos, propiciando en ellos una cultura del autocuidado y de prevención a la salud. 
 
La ceremonia inaugural del otorgamiento de estos servicios se llevó a cabo en la ciudad de Chihuahua y estuvo encabezada por la representación del Secretario de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado, Ricardo Yáñez Herrera; el Rector de la UTCH, Benjamín Palacios Perches, y el Delegado Estatal del IMSS, Cristián Rodallegas Hinojosa.
 
Los funcionarios destacaron las grandes bondades que representan para los alumnos contar con este servicio, que no sólo les da la oportunidad de recibir atención médica cuando lo requieran (incluso de maternidad para las jóvenes estudiantes), sino también orientación e información para prevenir y detectar a tiempo enfermedades. 
 
En ese sentido, resaltaron la importancia de que los estudiantes acudan a las clínicas del Seguro Social, a los módulos de PrevenIMSS, a checarse por lo menos una vez al año, para que su salud, peso y estatura estén en óptimas condiciones.
 
Recordaron además que el objetivo del programa de cobertura médica a estudiantes es la prevención, lo cual no representa un gasto adicional para el IMSS, sino una oportunidad de garantizar el derecho a la salud. 
 
Finalmente, pidieron a estudiantes ahí presentes que pasaran la voz, que se informen y aprovechen el servicio médico del Seguro Social en el tiempo que estén estudiando, para gozar de una vida sana. 
 
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo