• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 1:45:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 1:45:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Tiene calificación perfecta

El Diario de Juárez | Miércoles 14 Septiembre 2016 | 07:54 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- A base de esfuerzo y dedicación, María de los Ángeles García Santos fue reconocida por obtener la calificación perfecta de 10 a lo largo de sus estudios universitarios en Educación.



Ella fue una de los tres mil 500 alumnos elogiados en el programa “Generación de Excelencia”, que van desde secundaria, preparatoria y universidad, tanto en Ciudad Juárez como en Nuevo Casas Grandes.



Para María de los Ángeles fue complicado obtener el resultado “limpio” ya que durante los seis años de clases también trabajó y cuidó de su hija, pues es madre soltera.



Concluyó sus actividades en la Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R.



Luego de 12 semestres, se tituló como maestra en educación secundaria en la materia de Formación  Cívica y Ética.



El evento se realizó en las instalaciones del Gimnasio de Bachilleres, ubicado en la avenida Tecnológico y Pedro Meneses Hoyos.



En la actividad se rifaron diversos artículos como, computadoras de escritorio y portátiles, impresoras, celulares y iPads.



El programa se divide en tres categorías; la primera denominada “Premio a tu esfuerzo”, que abarca a tres mil 44 estudiantes que alcanzaron la puntuación de entre 9.5 a 9.9, en el ciclo escolar 2015-2016.



La segunda fue “Generación 10”, en donde se destacó la labor de 346 alumnos durante que el ciclo anterior lograron esta calificación.



Por último, se entregaron 110 medallas al mérito de Excelencia Académica, para los universitarios que obtuvieron el puntaje más alto de su generación.



En la entrevista con José Luis Ulathe Durán, responsable del Departamento de Becas de Servicios Educativos en la Zona Norte, indicó que lo primordial es incentivar a los estudiantes a que se esfuercen y tengan buenos promedios.



Además informó que 11 universidades de la región ofrecen becas para los egresados que consiguieron el premio de excelencia en nivel superior.



“Esta es una oportunidad muy grande para ellos porque el esfuerzo que hicieron en el estudio de las licenciaturas o ingenieras les abrió las puertas para un postgrado”, argumentó en la entrevista.



A este evento protocolario no acudieron en su totalidad los reconocidos, ya que la mayoría se encontraba en sus planteles escolares.



Ante esto las autoridades Educativas, afirmaron que les harían llegar sus diplomas y premios a los ganadores.



Los participantes y sus familiares disfrutaron de diversos número artísticos como la presentación de bailes folclóricos, modernos y canto.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo