• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 16:53:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 16:53:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Orgullosos de ser mexicanos

De la Redacción | Jueves 15 Septiembre 2016 | 11:48 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- Estudiantes de las 96 Secundarias Técnicas del estado participaron este día en las actividades del prograa “Orgullo de Ser Mexicano”, con motivo de los festejos de las Fiestas Patrias.

La ceremonia oficial de inicio de esta jornada de celebraciones cívicas, por el 206 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, se llevó a cabo en la Secundaria Técnica 46, ubicada en el fraccionamiento Arboledas.

En el plantel se ofreció por parte de alumnos y alumnas de tercer grado, una representación de los principales hechos que desencadenaron el movimiento de Independencia, el 15 de septiembre de 1810, por parte del sacerdote Miguel Hidalgo.

Estas actividades forman parte del programa que se lleva a cabo en los planteles mencionados a nivel estatal, denominado “Orgullo de ser Mexicano”, en el cual se fomenta y promueve entre el alumnado el conocimiento de nuestra historia patria y los valores cívicos.

En el caso de la fecha mencionada, se realizan actividades como la representación del Grito de Dolores, en donde participan directores y directoras de todas las Secundarias Técnicas en la entidad, así como docentes y estudiantes.

De la misma forma, las y los alumnos visten con trajes típicos de México, los planteles son decorados con motivos patrios, se presentan bailes regionales, hay muestras de platillos y antojitos mexicanos y se desarrollan otras diversas actividades para recordar y celebrar esta fecha tan importante en la historia de México.

En la región de Chihuahua, dicha jornada cívica y de celebraciones, se efectuó este jueves en las 17 escuelas de esta modalidad que dan servicio educativo a jóvenes de ese nivel, en tanto que a nivel estatal fueron 96 las escuelas participantes.

En la ceremonia de inauguración realizada en la Secundaria Técnica 46, se contó además con la presentación del grupo de Danza Folklórica integrado por personal jubilado y pensionado del ISSSTE, quienes interpretaron dos alegres piezas bailables que fueron muy aplaudidas y ovacionadas por alumnos y alumnas del centro escolar.

El evento estudiantil de inauguración fue coordinado por la maestra Mariana Garfio, con el apoyo de las docentes Tania Chacón, Mary Flores y María de Jesus Arreola.

El director del plantel, maestro  Rigoberto Varela, agradeció a las profesoras por esta labor y felicitó a toda la comunidad estudiantil por su participación en dicha jornada.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo