• Lunes 10 Diciembre 2018
  • 7:31:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Lunes 10 Diciembre 2018
  2. 7:31:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Más de 2 mil universitarios participan en programa de internacionalización

Miguel Silva/El Diario | Sábado 17 Septiembre 2016 | 08:09 hrs

Agencias |

Chihuahua.- Un total de 2, 026 estudiantes y profesores de intercambio, colaboran en el programa de internacionalización y movilidad académica de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), con presencia en 38 países, actividad que se ha incrementado en los últimos 6 años, ya que actualmente son 443 estudiantes de esta universidad quienes se encuentran en el extranjero, mientras que en 2010 se tenían a 41 estudiantes en esta condición.

Con estas acciones se pretende fomentar el intercambio de profesores y estudiantes, promover proyectos conjuntos de investigación, generar nexos y participar en programas nacionales e internacionales, y crear proyectos con el fin de lograr nuevos convenios y alianzas.

Para dichos intercambios la universidad presenta diversos programas de becas por parte de la coordinación o programas de las universidades que se encuentran en el convenio, lo que genera el intercambio académico orientado a la formación de capital humano, el emprendimiento, la innovación, por citar algunos.

De esta manera, se cuentan con becas externas como: Alianza del Pacífico, Study in México, CNBES, AMEXCID, MEXFITEC, CONACYT y SANTANDER.

En el programa de movilidad nacional están involucrados los Estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Estos procesos de internacionalización se consolidan cada vez más a través de la gestión de programas de cooperación académica con instituciones nacionales e internacionales, de acuerdo a los lineamientos del Plan de Desarrollo Universitario con el propósito de desarrollar a la comunidad universitaria y posicionarla en un contexto de competitividad global.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo