• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 15:51:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 15:51:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Inauguran Glorieta del Paquimeita en entrada al Municipio de Casas Grandes

De la Redacción | Jueves 22 Septiembre 2016 | 14:06 hrs

Cortesía |

Casas Grandes.- La entrada a Casas Grandes tiene una mejor presencia con la inauguración de la Glorieta del Paquimeita que se entregó este día a la comunidad este día, con una inversión aproximada en estas obras de 3 millones 500 mil pesos.
El acto protocolario estuvo encabezado por el gobernador César Duarte Jáquez, quien fue recibido por el presidente municipal de Casas Grandes, Humberto Baca Tena, el cual agradeció por los trabajos efectuados, así como el respaldo de la instancia estatal en diversas obras y programas a lo largo de este sexenio.
Al dirigirse a la concurrencia, el gobernador declaró: "Casas Grandes un avance muy importante en materia educativa con el Colegio de Bachilleres, la Universidad Tecnológica, las instituciones que eran impensables ahora existen, le dan servicio a los habitantes, que tienen la posibilidad de consolidar el futuro de los hijos de estas tierras, con carreras muy bien ligadas a las actividades económicas propias de la región, para que esto sea el detonante que queremos".
Dijo que la creación de estos planteles educativos arraiga a los muchachos en sus lugares de origen, donde se preparan y después se incorporan a la actividad productiva.
"Me da mucho gusto venir a Casas Grandes y respirar un ambiente de paz, de tranquilidad, hace seis años vivíamos el temor, el miedo, siempre habrá retos y necesidades, pero se ha avanzado considerablemente", indicó.
El jefe del Ejecutivo resaltó que haberle quitado la aduana en Janos y la interrupción de la circulación desarticulaba esta región, es otro de los principales logros que le cambiaron la vida a quienes viven en esta parte de la entidad.
Expuso que de igual forma, se resolvió el conflicto agrario que se tenía entre el ejido y los habitantes de la región, que era una problemática que tenía decenas de años.
Asimismo, el mandatario estatal enfatizó que actualmente se redobla el paso en el cierre de Gobierno, tal y como lo harán el gobernador y sus colaboradores hasta el último día del sexenio.
Entregan Complejo Deportivo
Posteriormente, el gobernador y el alcalde hicieron entrega a la población del Complejo Deportivo que se construyó sobre el terreno que dono el Ayuntamiento de Casas Grandes al Colegio de Bachilleres, con un costo de 5 millones de pesos.
En este acto se contó con la presencia del presidente municipal de Casas Grandes, así como del director general de Colegio de Bachilleres, Rodolfo Torres Medina.
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo